El UEMC Real Valladolid Baloncesto afronta su último envite antes de las Ventanas FIBA. Con un balance de 3-2 y dos de dos en Pisuerga, los de Paco García reciben al poderoso Leyma Coruña de Diego Epifanio con el objetivo de poner la guinda en forma de victoria al primer ciclo de la competición.

 

A pesar del exigente inicio de la liga, con seis partidos de máxima dificultad, el UEMC Real Valladolid Baloncesto tratará de sumar en casa el cuarto triunfo de la temporada. Y para el duelo ante los herculinos, Paco García podrá contar con todos sus efectivos después de una nueva semana sin contratiempos en forma de lesiones.

 

En el plano clasificatorio, UEMC Real Valladolid Baloncesto y Leyma Coruña afrontan el partido previo al parón con idéntico balance y junto en la tabla. Con tres triunfos y dos derrotas, gallegos y castellanos son quintos y sextos, respectivamente. No obstante, mientras que los blanquivioleta llegan tras caer en el WiZink Center, los coruñeses lo hacen después de dos victorias consecutivas, las dos en casa ante el Club Ourense Baloncesto y el Melilla Sport Capital.

 

El conjunto coruñés, en la parte alta desde el principio, ha vuelto a conformar un equipo para aspirar a todo. Con Diego Epifanio a los mando, un técnico que sabe lo que es ascender a la élite del baloncesto español, los de Riazor cuentan con un equipo de nivel, mucho nivel, experiencia y capacidad física en todas sus posiciones.

 

Sin ir más lejos, la dupla de bases compuesta por Filipovic (3.4 asistencias por partido) y Jankovic es un buen ejemplo del físico que ostentan los gallegos. Los dos directores de orquesta tienen a su alrededor un perímetro de auténtico lujo que lideran Barrueta (15.6 tantos de media, sexto máximo anotador de la categoría) y Aleix Font (12.8), formado en las categorías del FC Barcelona y un jugador llamado a competir al más alto nivel. También destacan los nombres de Olle Lundqvist, una perla de 23 años y con una amplia trayectoria a pesar de su juventud, y el del serbio Djordje Simeunovic.

Los herculinos, por si fuera poco, tampoco están exentos de armas y amenazas en la pintura. Javi Vega y Alejandro Galán, en el puesto de ala-pívot, junto con Diagne y Nwogbo, en el ‘cinco’, conforman un juego interior de auténtico lujo, con poderío físico, solvencia y rebotes.

 

Y así lo ha reconocido en rueda de prensa el técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto, Paco García, quien ha elogiado el plantel de los coruñeses. ““Un partido de los buenos de la liga. Es uno de esos equipos que año tras año invierte en buenos jugadores para construir una plantilla importante y luchar por los puestos de arriba. Quizás les ha faltado ese puntito para ascender o plantarse en la Final Four, pero cuando ves su plantel te das cuenta de la importancia que tienen. Vamos a intentar poner la guinda de una nota muy alta al cerrarlo con una victoria ante uno de los equipos fuertes de la competición”.

 

El encuentro se disputará este sábado 5 de noviembre a las 20.00 horas en el Polideportivo Pisuerga. Los árbitros serán Langa de Martín, Caamaño Muñoz y Gómez Hernández. El partido se retransmitirá a través de LaLigaSportsTV.

Facebooktwitter