UEMC Real Valladolid Baloncesto

 

El filial blanquivioleta, denominado Universidad Europea Miguel de Cervantes Real Valladolid Baloncesto, mantiene su nombre y patrocinador durante una segunda campaña después de una primera inmejorable a todos los niveles. El título de la Copa de Castilla y León de Primera Nacional y el ascenso a la Liga EBA, antesala de la LEB Plata, se erigen como los principales avales de un proyecto esencial para el baloncesto vallisoletano y que continuará apadrinado por la UEMC, entidad que ha dado un importante paso adelante a la hora de ratificar su apuesta.

 

El Universidad de Europea Miguel de Cervantes RVB desempeña una función de nexo entre la Cantera y el primer equipo, facilitando de forma notable el salto al baloncesto senior para los jóvenes formados en las categorías inferiores de las ardillas. El equipo, asimismo, continuará bajo el apoyo de la entidad universitaria, toda una referencia en el ámbito educativo y de formación cuya apuesta por el deporte siempre ha sido una máxima

 

A nivel deportivo, el UEMC Real Valladolid Baloncesto de Liga EBA da continuidad a la filosofía de apostar por el jugador vallisoletano que lleva por bandera la entidad blanquivioleta y, por tanto, la plantilla está conformada por por jugadores que han pasado por las categorías inferiores del club, con algunos efectivos que incluso compaginarán su presencia con el equipo Junior, con el fin de que el salto al baloncesto senior sea progresivo y más sencillo. En el banquillo se encuentran David Enciso como primer entrenador y Alejandro Paniagua como su asistente, quien, a su vez, también forma parte del cuerpo técnico de Hugo López en el primer equipo.

 

Con el acuerdo entre ambas entidades, el club vallisoletano continúa formando parte del Programa ‘UEMC con el deporte’, que la Universidad Europea Miguel de Cervantes desarrolla para compaginar la actividad de los deportistas con sus estudios universitarios en la UEMC. Con este acuerdo, el Club refuerza el compromiso con sus deportistas facilitándoles una formación universitaria de calidad compatible con su carrera deportiva. Por su parte, la UEMC ratifica su apoyo al deporte en general y al baloncesto en particular.