Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Triunfo con señas de identidad

Valoración. “Creo que hemos puesto un buen tono al comienzo, los dos equipos hemos jugado con bastante ritmo, hemos fallado algún tiro abierto que nos podía haber dado un poco el estar más cerca de ellos. Hemos hecho demasiadas faltas en bonus que les han dado muchos tiros libres en la primera parte. Íbamos un segundo tarde, nos hacen 26 en el primer cuarto y 23 en el segundo, son muchos. Hemos hablado que muchos eran tiros libres y errores muy sencillos de evitar, que había que subir el nivel para poder estar. No estábamos jugando tan mal. Lo hemos hablado, había que subir actividad, el tema defensivo y contento con la segunda parte atrás, hemos encadenado 4 o 5 minutos en que ellos han metido solo una canasta, un equipo con muchos tiradores y Balvin por dentro. Quintela nos ha leído ben y nos ha metido algún tiro que ha estado acertado, pero estuvimos bien con los tiradores, hemos peleado, buen trabajo de los cinco jugadores, hemos creído, soltado alguna piedra que llevábamos en la mochila y desde la defensa y el rebote, correr, jugar en llegada y alegre. Nos llevamos el partido, es importante para las cabezas, sentir lo que es ir a casa ganando. Y sobre todo por la afición, que no es fácil, me alegro mucho por esa gente que ha visto lucha, al equipo que quiere, contento por la victoria y ahora a pelear un derbi muy difícil en cuatro días. Felices fiestas de todo el equipo al a familia del Real Valladolid, que disfrutemos todos juntos y volvamos a esta pelea, ojalá repitamos más veces. Es lo que queremos”.

El equipo, ¿más cerca de la versión que quieres? “Por minutos sí. Creo que hemos hecho una defensa de que no nos ganaban uno contra uno, conseguimos colapsar con más de un jugador. Hemos dado 20 asistencias. No me gusta jugar tanto con bote y tiros locos, 20 asistencias es muy importante. Has generado, es lo que quiero, que sean solidarios, que nos pasemos el balón y jugar en llegada. Ahí somos buenos. Si te meten cada vez, desde la defensa creer en este crecimiento. Hemos vuelto y visto el carácter en el que llevo insistiendo, espero que nos valga para hacer click, a ver si nos ayuda a ser nosotros”.

¿Más importante la intensidad o recuperar físicamente para el derbi en Palencia? “La intensidad hoy hemos demostrado que hay, no podemos perderlo, es el ADN, tiene que serlo. Ya recuperaremos. Estos dos días de fiesta harán que el jueves vengan a comerse tras las fiestas, esto ayuda, pero la clave es la intensidad. El partido lo ganamos porque damos 20 asistencias y nos meten 15 y 14 en la segunda parte, ahí está la clave. Cuando apretamos el culo atrás jugamos así”.

¿De quién te acuerdas tras la victoria? “De los que llevan tres semanas en el Club apoyándome cada día porque creen en mí. Si no, no estaría aquí. Gente del club que todos los días me apoya, me acuerdo de esos y de los niños a los que he dado la mano al final. Hoy han visto ganar al equipo, pero sobre todo los del Club que cada día que vengo, creen en lo que hago”.