Valoración. “Satisfecho y cansado. Qué tensión todo el partido. Este es un buen equipo que lleva dos años haciéndolo muy bien y nadie duda arriba como la temporada pasada y la anterior. Nosotros con todos los problemas que arrastrábamos, con lo difícil que es ganar, hemos hecho un ciclo de tres seguidas. Un mérito importante, vamos a ver si podemos recuperar a Sergi Costa la próxima semana para llegar contra Estudiantes y volver a jugar con lógica. Cuando descolocas a los jugadores, pueden pasar las cosas que han pasado. Hemos hecho 30 más de valoración, 20 más rebotes y entras apurado por los 19 balones perdidos. El equipo ha dado un paso adelante estas últimas semanas de deseo, de ganar, de intensidad y hemos dejado a Lleida en 74 puntos. Venían de más de 90 tantos, 20 puntos menos. Satisfacción grande por la victoria, el ambiente, de que el público se vaya contento y se ha visto un buen partido. Quizá afeado con los fallos de los últimos minutos, pero durante el partido, francamente bueno”.
Diferencia en el rebote. “Esos 20 de diferencia palian las pérdidas. Algunas son de patio de colegio. Hemos estado muy fuertes y veníamos siéndolo. Somos el que más rebotea de la liga, lo hacemos con solvencia y contundencia a ambos lados. Es algo fundamental para nosotros”.
Trabajo defensivo. “Estamos mejor, pero concedemos algunas cosas que hemos de corregir. 74 puntos encajados, la segunda parte en Cantabria, hoy bien en líneas generales salvando algunos detalles y el acierto rival. También tienen que ver la calidad y el nivel. Hemos tenido la suficiente tranquilidad para ver a quien le damos el balón. Satisfacción de que, en momentos comprometidos, pudimos encontrar a quien las debe meter, a Mike y Devin”.
Derrota ante San Pablo Burgos, punto de inflexión. “Lo que es que la liga es muy dura, lo tengo claro. Punto de inflexión es lo mal que lo hacemos en Burgos. Esa semana truvimos muchos santos entrenando con nosotros, en el santoral no había más. Creo que nos ha ayudado a endurecernos. Fue una semana muy dura y las tres victorias sufridas han caído en nuestro lado, con problemas, con lesionados. Esta semana Edu Castaño, y quiero agradecérselo, lo hemos notado. El nivel de entrenamiento ha sido bueno. Tenemos una semana en la que hemos de trabajar duro y luego pensar que jugamos domingo, miércoles y sabado. Tres partidos en seis días. Hemos de estar preparados para llegar lo mejor posible, para encontrar victorias”.
Lucas N’Guessan. “Si el problema fue que vino fenomenal, le agarró el Covid y lo dejó para el arrastre. Estuvo tres semanas que no podía correr, no metía aire en los pulmones. Cuando ha ido recuperando, estamos viendo a su versión, absolutamente clave e importante en el rebote y la anotación”.
Refuerzos y Kabasele. “Las únicas llegadas que esperamos en las próximas horas es que Sergi empiece y que Iñigo en dos semanas esté. A ver si la semana de Clavijo, sería buena noticia. Kabasele tiene el alta médica, ahora se tiene que poner en forma y luego ya veremos. A todos nos gustaría, pero paso a paso y cuando llegue el momento, lo hablaremos. Sale de una lesión durísimo, confío en nosotros, nosotros en él, lo estamos haciendo lo más honestamente posible para que se sienta el jugador que era antes de lesionarse”.