Trabajar día a día para ganar partido a partido. Jordy Kuiper compareció en rueda de prensa de cara al partido entre el Hereda San Pablo Burgos y el UEMC Real Valladolid Baloncesto, analizando el estado del equipo blanquivioleta, al rival y destacando el proceso para conseguir los objetivos de la temporada.
Victoria ante el Zunder Palencia. “Fue absolutamente increíble, genial. Es una noche y un partido para nunca olvidarse. Pero después de disfrutarlo durante un día, el domingo, ahora es momento de concentrarse en el próximo objetivo y oponente. Gracias a todos por el apoyo. Creo que, con nuestro equipo, nuestros jugadores y afición es posible vivir más noches mágicas con Pisuerga lleno con nuestra gente. Es el objetivo. Pero ahora estamos centrados en el partido en Burgos”.
Confianza en el equipo. “Creemos en el equipo. La mentalidad es la de trabajar y ganar paso a paso. Un día, un entrenamiento, un partido cada vez. Creo que con este proceso la temporada es posible conseguir todos los objetivos, pero lo único que podemos controlar es el trabajo diario. Es el camino hacia más victorias durante la temporada”.
Hereda San Pablo Burgos. “Seguro que tienen sed de sangre, seguro, y ganas de revancha. Están luchando por regresar a la Liga ACB. Ganamos en pretemporada y en la primera vuelta, pero eso no importa ahora mismo. Han cambiado de identidad, pero mantienen el gran talento de sus jugadores. Es un partido muy difícil, pero estamos listos para la guerra en Burgos”.
Rol en el equipo. “Estoy bien. Cada jugador quiere mejorar, pero estoy contento y feliz de ayudar a mi equipo en los dos lados del campo, con triples, juego interior y defensa, como un líder en la pista y en el vestuario. Es mi segunda temporada y estoy ahí para mis compañeros, para lo que necesiten. Tengo esa responsabilidad con el equipo y me gusta este rol”.
Lucas N’Guessan. “Es un jugador neerlandés como yo y además compartimos piso. Como jugador es increíble, alto, grande, atlético. En sus primeros días lo ayudé a adaptarse y comprendo su situación, hay que ayudarle lo más posible. Estoy contento de que esté con nosotros en el equipo”.