Devin Schmidt, presentado como nuevo jugador del UEMC Real Valladolid Baloncesto. Y lo ha hecho junto con la renovación del acuerdo de patrocinio con Clínica Sur, entidad que lleva apoyando al Club desde hace ocho años.
En la presentación del convenio, Lorenzo Alonso, presidente del Club, destacó la aportación y el apoyo de Clínica Sur durante estas últimas temporadas. “Siempre es una alegría presentar un nuevo patrocinador, aunque en este caso no es nuevo, llevan ocho años con nosotros y han pasado por todos los patrocinios posibles: la Escuela, la Cantera, el primer equipo, el filial y este año aparecen en la ropa de juego. Es muy de agradecer esa colaboración y ya no solo esa aportación, sino el apoyo de todas las clínicas y apoyo que nos prestan, como los reconocimientos médicos de la Escuela. Estamos enormemente agradecidos”.
Por su parte, Ignacio Pereda, Director Ejecutivo de Clínica Sur, también destacó la duración del acuerdo y la entidad que está tomando con los años. “Para nosotros es ya una rutina el estar aquí presentando el patrocinio. Estamos muy a gusto con el equipo, con la gente y la estructura del Club y siempre hemos dicho que este equipo comparte unos valores con nuestra idea y compañía. Ese es el motivo principal de estar aquí, de repetir. Intentamos poner nuestro granito de arena para que este proyecto tan bonito siga creciendo. Cualquier cosa que podamos aportar, aquí estamos”.
En materia deportiva, Lorenzo Alonso intervino de nuevo para introducir a Devin Schmidt. “Este año hemos hecho un equipo que cuenta con todos los factores para ser un equipo ilusionante y que la gente que lo vea, disfrute. Su perfil es anotador, ya lo sufrimos el año pasado contra Palencia y nos va a dar muchos minutos de pasarlo bien y disfrutar”.
El jugador norteamericano, uno de los fichajes del verano del UEMC Real Valladolid Baloncesto, habló sobre la pretemporada del equipo, las sensaciones y el nivel del equipo y el suyo personal a cuatro días del debut liguero.
Sensaciones de la pretemporada. “La pretemporada justo ha terminado y definitivamente queríamos haberlo hecho mejor, pero ahora llega lo real, comenzando el viernes. La sensación es buena, nos estamos conociendo, los entrenamientos están funcionando. Creo que para estar donde queremos estar, hemos de trabajar día a día, ganar en cada ejercicio, ganar en cada repetición y venir aquí a trabajar al 100% todos los días”.
Última victoria para cerrar la pretemporada. “Definitivamente nos viene bien. Siento que lo necesitábamos para tener buenas sensaciones de cara a esta semana, prepararnos para el viernes ante Tizona. Siento que estamos en la buena dirección. La pretemporada no significa nada para mí. Estamos listos para trabajar y creo que estaréis felices de ver qué dejamos sobre la pista”.
Nivel individual en la pretemporada. “Creo que mis tiros no han entrado apenas en pretemporada. Siento que en esta pretemporada nos hemos conocido, estamos intentando crear lazos en la cancha con los compañeros. Estoy aquí para trabajar y eso es todo. Siento que todo acabará funcionando como debe. Pero en líneas generales, me siento en forma, me encuentro bien”.
Nivel del equipo en pretemporada. “El equipo tiene margen de mejora. Estamos en un punto donde ahora mismo todos sabemos que el objetivo es ganar cada partido. Sabemos que no vamos a ganar todos, pero la meta es ganarlos. Todo el mundo esta al 100% comprometido con los técnicos, con los sistemas y con los demás compañeros. Estamos todos listos para comenzar y que se alce el telón el viernes”.
Similitudes con el Zunder Palencia. “Cada equipo es diferente, pero este está construido para ganar y competir contra cualquiera en la liga. Veo algunas similitudes en el nivel de los compañeros y la ética de trabajo que tenemos. Cada año es nuevo, pero ojalá podamos competir y tengamos estas buenas sensaciones”.