Sin intensidad defensiva

 

Valoración. “Felicitar a Longevida San Pablo Burgos por el excelente partido que ha hecho. Es de esos dias en los que tengo que estar aquí dando la cara, pero me gustaría que hubiera aquí otros 12 a mi lado, los que han jugado, y que ellos explicaran las sensaciones que tienen. Cierras el primer cuarto con una falta por hacer y te la meten, cierras el segundo con un triple que te lo meten, pasas de estar ganando de 5 y acabas perdiéndolo de 4, empiezas el segundo cuarto con seis balones perdidos en siete ataques y el otro ataque lo fallas. Aparte de eso, nuestra intensidad defensiva brilla por su ausencia y ocurre lo que ha ocurrido. Es un baño de humildad en toda regla. A lo mejor los que nos creemos que somos muy buenos, a lo mejor no lo somos tanto. Para jugar en esta liga hay que hacerlo con mucha más intensidad”.

 

Dolido por la derrota y por la imagen. “Estoy más dolido por la forma en la que se produce. 6-16 en pérdidas, 4/24 en triples, otra vez los tiros libres fallados son una verbena… ni siquiera tiramos a canasta y perdemos balones, así es diíicil anotar. Puedo poner aquí todas las excusas del mundo, los entrenadores podemos disfrazar una derrota. Yo no,. Hemoc hecho el ridículo, del primero al último de los que hemos estado ahí. Especialmente los que juegan, por mucho que diga un entrenador, si los artistas de la pista no dan, el león te come”.

 

Falta de intensidad. “Perdiendo de 30 solo hacemos una falta y a 7 segundos de acabar. Es un baño de humildad, creo que nos creemos mucho mejores de lo que realmente somos y la liga nos exige mucho más de lo que estamos haciendo. Todos”.

 

Digerir la derrota o pensar ya en el próximo partido. “Primero a digerir esto. Si no, estaríamos poniendonso una venda en los ojos. Mañana había día libre y ya no, lo digerimos todos, no el tonto del entrenador que se va a casa amargado, que se ve el partido y se come una toritlla de Almax. Mañana todos y luego ya hablamos de Betis, porque si no parecerán los Lakers de Magic y no me apetece”.

 

La defensa. “El equipo ahora mismo no tiene la identidad que me gusta, de pegarse atrás, estar bien colocados y defender correctamente. Estamos lejísimos de eso. Es una verbena”.