Valoración. “Partido muy importante, seguir con esa racha en una salida que no es fácil. Sabíamos y llevábamos toda la semana hablando de las trampas que nos iba a poner Jenaro, de lo difícil que es jugar, de la intensidad de Clavijo y que no es fácil igualarla. Aquí han sufrido muchos equipos, dos han perdido y alguno más lo hará. Después de una mala salida te tienes que acostumbrar a que dos jugadores importantes como Devin y Belemene hayan estado tan fuera del partido y con tan poca aportación. Hemos tenido que jugar desde la mitad del tercero sin Mike Tores con todo lo que supone y es importante para el equipo que aparezcan otros y no estén los importantes. Jaime Fernández ha hecho su mejor partido desde que está con nosotros y es una buena noticia. Hemos intentado cargar el juego interior, creo que por momentos ha salido bien y el primer tiro lo hemos dado con Kovacevic, con los puntos exteriores, y luego hemos abierto hasta 18 con dos de Jaime abierto. No es fácil jugar al ritmo y los cambios defensivos de Clavijo y es un partido muy, muy importante”.

 

Ritmo del partido de Clavijo. “En el primer cuarto ese ritmo que impone Clavijo no nos interesa, entramos en una locura y es llevarnos a la ruina. En el segundo cuarto hemos puesto más pausa. De los 23 puntos recibidos en el primer cuarto a solo 11 en el segundo, que nos permite tomar el mando y liderar y no soltarlo. Ellos van hasta el final y lo han demostrado, hay que felicitarles por esa intensidad y animarles porque aquí van a ganar partidos”.

 

Gestión de los minutos con el juego parado. “Sin tener al que mejor juega esos minutos que es Devin, ni Mike Torres. Es una prueba importante. Por eso digo que es importante sumar con otros jugadores asumiendo ese protagonismo. Yo insisto a mis jugadores en que en vez de protestar, ayudemos, y eso sería bueno para todos”.