Nueva llamada de la selección española 3×3 para Sergio de la Fuente y Nacho Martín, los dos estandartes nacionales de dicha modalidad. El capitán del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto, recientemente renovado, y el ala-pívot vallisoletano se concentrarán con el combinado del 8 al 11 de junio en L’Alqueria de Valencia y con el objetivo de preparar el Preeuropeo que se celebrará en Israel los días 25 y 26 de este mes.
“Estoy muy contento de recibir de nuevo la llamada de la selección. Siempre es un orgullo volver a vestir la camiseta de España y sumar una experiencia más. Esperemos que la concentración, como las últimas, sirva para dar pasos adelante en esta disciplina y mejoremos de cara al Preeuropeo en Tel Aviv”, reconoce Sergio de la Fuente antes de comenzar a trabajar con el combinado español.
Nacho Martín, por su parte, también muestra su felicidad. “Estoy con muchas ganas como siempre y dispuesto a representar a España, como cada vez que recibo la llamada. Estoy deseoso de comenzar a trabajar y entrenar para estar en la preselección. Esta concentración nos va a servir para ver cómo estamos todos los componentes y coger ritmo de competición”, afirma.
Además de Sergio de la Fuente y Nacho Martín, en la convocatoria también están Álex Llorca (Girona 3×3), Sergi Pino (CB Esparreguera y Girona 3×3), Carlos Martínez (Onil 3×3), José Blázquez (Onil 3×3), Nil Brià (CB Martorell y Next MVP Badalona 3×3), Sergio Mendiola (CB Almansa Con Afanion y Valencia 3×3), José Santonja (Onil 3×3) y Daniel de la Rúa (ZTE Real Canoe y Valencia 3×3).
El grupo se concentrará en Valencia y trabajará en las instalaciones de L’Alqueria del 8 al 11 de junio bajo las órdenes del técnico Jaume Comas y de un equipo técnico compuesto por Vicente Sebastiá (médico) y Roberto Lázaro (fisioterapeuta). El objetivo será la puesta a punto del equipo para el torneo clasificatorio en el que habrá quince selecciones divididas en cuatro grupos que se disputarán cuatro de las plazas disponibles.
El equipo español ha quedado encuadrado en el grupo A y se enfrentará a Polonia y a Turquía. Los dos mejores de cada grupo tendrán acceso a unos cuartos de final en las que los ganadores conseguirán el billete para el Europeo de París que se disputará del 10 al 12 de septiembre.