https://youtu.be/xPmBDb6qWuc

 

Sergio de la Fuente continuará siendo el santo y seña del UEMC Real Valladolid Baloncesto la próxima temporada. El capitán blanquivioleta disputará su décima temporada con el equipo vallisoletano, su equipo, todas desde la fundación del Club. El ‘22’ de las ardillas, de este modo, se convierte en el primer jugador confirmado para Lolo Encinas y el curso 2024/2025.

 

Sergio de la Fuente Valdizán (1 de octubre de 1989 – Vitoria, Álava) es historia viva del Club y suma 292 encuentros oficiales (56 en LEB Plata, ahora Segunda FEB, y 236 en LEB Oro, actual Primera FEB), lo cual le convierte en el jugador con más partidos de la entidad. Asimismo, en la segunda división del baloncesto español, la Primera FEB, ha disputado un total de 325, lo que le erige también como una auténtica leyenda de la categoría.

 

La pasada temporada, el capitán blanquivioleta no se perdió ni un solo encuentro y promedió casi 19 minutos por partido (18:48), firmando una media de 6.5 puntos, 4 rebotes, 0.7 asistencias, 0.6 balones recuperados y 6.6 créditos de valoración. En los tres partidos de playoffs disputados esos números crecieron hasta los 7.7 tantos anotados y 7 de valoración.

 

  • Orgullo de seguir ayudando a crecer

 

Feliz por su continuidad un curso más en la que es su casa, Sergio de la Fuente valoró su renovación con el UEMC Real Valladolid Baloncesto. “Estoy muy contento y agradecido de seguir un año más en el Club, en el equipo, para intentar ayudar a que dé cada año un pasito más, que mejoremos a nivel estructural y deportivo. Orgulloso de seguir un año más ayudando y que deportivamente consigamos todos los éxitos posibles. ¡Nos vemos en Pisuerga!”.

 

Asimismo, el técnico Lolo Encinas también mostró su satisfacción por la confirmación de la primera pieza para el próximo curso, la del santo y seña del equipo. “Confirmar la renovación de Sergio es importante, queremos construir un equipo y Sergio es parte importante, un jugador de la casa, el capitán del equipo, el corazón del Real Valladolid. Conoce mi forma de trabajar porque ya estuvo conmigo años atrás, es para mí una ayuda importante. Es la primera pieza de un equipo que queremos construir, las bases las vamos a hacer desde aquí. Contentos de que siga con nosotros y a seguir paso a paso trabajando y formando el equipo. Desde luego, muy contentos de que siga con nosotros”.