Shemar Wilson viene para aportar en lo que haga falta y ser “el mejor compañero de equipo posible”. Así lo ha reconocido el pívot estadounidense en su presentación oficial, donde ha hablado sobre sus expectativas, objetivos, qué puede aportar sobre la pista y cómo avanza el UEMC RVB y su adaptación particular.
Enrique Peral, así, dio la bienvenida al interior norteamericano. “Va a cumplir su primer año como profesional tras su etapa universitaria. A nivel físico habéis visto sus cualidades. Es un pívot muy ágil, reboteador, anotador, pasador, taponador. Es muy completo, lo que buscábamos. Juega el pick and roll y es un portento físico que ya destacó en el instituto incluso en otros deportes, en atletismo y fútbol americano, y luego en Phoenix y Texas-Arlington, de donde proviene. El partido de hace unos días contra San Pablo Burgos es una buena muestra puesto que anotó 17 tantos con 21 de valoración ante un equipo como Burgos y pívots de ACB, si me permitís”.
En el Lalo García, cancha en la que sigue entrenando el UEMC Real Valladolid Baloncesto, Shemar Wilson respondió a las preguntas de los medios asistentes y habló sobre su adaptación, el equipo y los objetivos que se marca para esta campaña.
Diferencias con el baloncesto universitario y sensaciones en estos primeros días. “Creo que los partidos son algo más lentos a nivel universitario. Es muy similar lo que hacía cuando estaba en esa etapa así que está siendo una transición sencilla. Me siento bien aquí”.
Llegada a Europa tan joven, ¿una plataforma o un paso atrás? “Es un gran paso para mí. Creo que es un paso adelante hacia la élite”.
¿Por qué decidió venir a Valladolid? “Siempre he querido venir a España, había escuchado que el baloncesto de aquí es muy bueno y cuando me informó mi agente de la llamada, pensé ‘por qué no’, es el momento”.
Expectativas y objetivos. “Quiero ser el mejor compañero de equipo posible, no importa si tengo que hacerlo como animadora, si tengo que anotar mucho o rebotear un montón. No me importa, ser lo mejor compañero que pueda”.
Opinión sobre el equipo y sus compañeros en estas primeras semanas. “Creo que somos un buen equipo, tenemos una buena química. Deberíamos ser uno de los equipos punteros de la liga, nos llevamos muy bien y creo que va a ser una buen experiencia”.
¿Qué te pide Lolo? “Jugar en defensa. Quiere que sea el mejor defensor de la liga”.