Valoración. “Un partido muy sufrido desde el minuto uno al 40, que es cuando hemos visto la victoria. Hasta ahí no hemos conseguido romper con la contundencia necesaria para abrir la brecha que nos diera tranquilidad. Y Cáceres ha vuelto, y ha vuelto y ha vuelto… Victoria importante porque después de la buena temporada anterior, tras la que parecía que no se podía batir ningún récord más, conseguimos ocho seguidas, que es récord de nuestro club y eso es algo muy bonito de vivirlo. Una victoria que nos permite seguir arriba. Satisfacción por el resultado, no por el juego, por momentos hemos parecido pollos sin cabeza. No es fácil faltándote el base principal, necesitábamos encontrar los puntos, los ha puesto Devin, y los minutos los hemos ido encontrando disimulando las carencias de jugar sin un base. Cáceres ha luchado mucho para estar en partido y sólo puedo desear que salgan adelante. Creo que tienen entrenador más que de sobra para salir de ahí abajo, jugadores con experiencia y calidad y seguro de que, si el equipo se completa, será muy distinto en la segunda vuelta”.
Baja de Mike Torres. “Era el jugador con más minutos hasta el momento, el más valorado y esos 25 minutos de media hay que cubrirlos. Y no es fácil en cuatro días que Sergi asuma un protagonismo que no ha tenido. Venía de estar lesionado, tenemos que subir el balón entre Devin y Jaan y eso condiciona. Hemos estado bien en ataque y Devin por cansancio con algunas pérdidas, pero siento satisfacción de la victoria, que esconde esas deficiencias que tenemos que limar. Mike no va a estar en el próximo mes y medio. O lo hacemos mejor, o nos va a costar ganar”.
Devin Schmidt. “Hay que rodearle, él solo no gana el partido. Sin la defensa de los trabajadores oscuros como Jaan, Romaric o Lotanna, no podría jugar él solo. Hay que rodearle para que el pueda hacer lo que ha hecho. Venía de un mal partido y tenía ganas de resarcirse. Aquí jugó un partido horroroso y tenía ganas de jugar bien”.
Al-Qázeres y su hija, Celia García Paunero. “En casa nos hemos convertido en unos fieles seguidos del equipo. Están haciendo una temporada extraordinaria. Juega Celia, pero es que juegan muy bien, es muy chulo verlos. Meten mucho. Con satisfacción, el hecho de que ella esté tan a gusto en la ciudad, el club, el equipo, con Jesús… como padre, felicidad máxima. Cuando ves a tus hijos felices, poco más”.