Fin al parón y vuelta a la acción. Tras el impás por las Ventanas FIBA, el UEMC Real Valladolid Baloncesto reanuda la competición con el primer viaje largo de la temporada: Melilla. Los blanquivioleta tratarán de retomar la buena inercia del inicio liguero (4-2) y dar continuidad a la última victoria, la lograda ante el Leyma Coruña. En el siempre difícil Javier Imbroda del Decano de la liga, los de Paco García van en busca del quinto triunfo del curso.

 

Y lo harán con una única incógnita en el parte de bajas: la de Kevin Allen. El pívot norteamericano, después de una odisea rocambolesca debido a la ‘burrocracia’ consular, como el propio Paco García calificó en rueda de prensa, está viajando actualmente y su participación en el encuentro es duda hasta última hora. Eso sí, el jugador estadounidense, en caso de llegar a tiempo, lo haría después de diez días sin ejercitarse y tras unos días cargados de idas y venidas entre Chicago y Detroit y de trámites para subsanar su visado. De traca; y su presencia, en el aire. Literalmente.

 

Más allá del interior norteamericano, el resto de jugadores del conjunto pucelano están a plena disposición de Paco García para buscar la quinta de la temporada. El primer ciclo concluyó con un trabajado triunfo ante el Leyma Coruña, al que hay que sumarle los ya cosechados ante Hereda San Pablo Burgos, Juaristi ISB e ICG Força Lleida. El objetivo, como no podía ser de otra manera, es el de vencer independientemente del escenario y del rival, para, así, retomar la inercia positiva de nuevo.

 

En frente, no obstante, se erige un Melilla Sport Capital que cuenta con un entrenador experimentado, Óscar Lata, una plantilla con jugadores de entidad y llega con el aval del buen juego que están realizando en la presente campaña. A nivel de resultados, el conjunto africano ha sumado dos victorias en seis partidos, ambas en casa (Juaristi ISB y Ourense), donde solo han perdido ante el Movistar Estudiantes. El resto de encuentros, lejos del Javier Imbroda, han sido derrotas en Burgos, Lleida y Coruña.

 

Bajo la dirección de Óscar Lata, en su primera temporada al mando del Decano de la competición, Melilla Sport Capital ha aunado un plantel de calidad y juventud. Sin ir más lejos, el joven Guillem Ferrando, del Valencia Basket, ejerce de timón desde el puesto de base y está confirmándose como una gran promesa nacional. Javi López complementa el puesto de ‘uno’ de un equipo con amenazas en el perímetro.

 

Procedente también de la Liga Endesa, Sergi Huguet, que pertenece al Obradoiro gallego, ostenta mucha, mucha calidad y lo está demostrando en la presente campaña. Recién llegado desde Ponferrada, de LEB Plata, también cabe destacar al joven Guillermo Mulero, que sustituye al anotador Rakocevic, ahora en el HLA Alicante desde esta misma semana. En el puesto de alero, para cerrar la línea exterior, Óscar Lata cuenta con el clásico Joan Pardina y con Diego De Blas.

 

La pintura melillense, por si fuera poco, está comandada por el ‘gigante’ Bamba Fall, uno de los pívots referentes de la división de plata estatal. Además del senegalés, en el puesto de ‘cinco’ están Kai Edwards y Gonçalo Delgado, ambos con experiencia en la liga. Los ala-pívots celestes son el estadounidense Álex Thompson y el nacional Samu Rodríguez.

 

Un grupo de buenos nombres individuales y que, a nivel colectivo, es el segundo mejor ataque de la competición. Por ello, una de las claves del encuentro será la defensa, algo innegociable para Paco García. “Melilla me genera mucho respeto. Juegan un buen baloncesto, lo ha hecho muy bien en muchos los primeros partidos y el resultado ha sido a veces injusto con ellos. Si no defendemos, nos va a costar. Todos los jugadores están en muy buena disposición para ayudar, otra cosa es que estén más o menos acertados. Otros jugadores deben asumir esos minutos de Kevin Allen y protagonismo”, señaló en la rueda de prensa previa al envite.

 

El encuentro se disputará este domingo 20 de noviembre a las 12.00 horas en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz de Melilla. Los árbitros serán Muñoz García, Palanca Page y Murillo Khon. El partido se retransmitirá a través de LaLigaSportsTV y de la página web de Televisión Melilla, Play Melilla (www.playmelilla.es).