Segunda etapa de una serie de tres encuentros en ocho días para el UEMC Real Valladolid Baloncesto. Tras ceder ante el Real Betis en Pisuerga, el cuadro blanquivioleta visita al Movistar Estudiantes en Magariños (miércoles, 20.30 horas), no en el WiZink Center, para disputar una nueva prueba ante un rival llamado al ascenso. Los de Iñaki Martín buscarán poner fin a su racha de dos tropiezos consecutivos y asaltar la pista del conjunto colegial para alejarse de la zona de descenso.
Para el choque frente al equipo estudiantil, Iñaki Martín, quien se mide de nuevo al que fuera su equipo en la 2020/2021, podrá disponer de todos sus jugadores y el UEMC RVB llega con la enfermería vacía y todos los jugadores sanos después de solo tres entrenamientos preparatorios.
Los vallisoletanos, así, tratarán de volver a ganar para alejarse de los puestos de descenso, límite que está actualmente en las cinco victorias. El UEMC RVB ostenta un balance de 6-13, una por encima de la franja, y llega después de caer en las últimas semanas ante el Monbus Obradoiro a domicilio y el Real Betis en casa. Movistar Estudiantes, el rival del miércoles y otro de los aspirantes a la promoción, cuenta con un registro de 16-3 y está a dos del actual líder, el Silbö San Pablo Burgos. El cuadro de Pedro Rivero llega a la cita intersemanal después de ganar en Cartagena (70-80) y suma dos victorias en sus últimos cuatro partidos.
Sobre el parqué y más allá de las rachas y los registros, el UEMC RVB hará frente a una plantilla hecha para el ascenso, con uno de los mejores rosters de la categoría e infinidad de jugadores diferenciales. Al frente de todos ellos, Pedro Rivero, el preparador segoviano y director del cuadro colegial por segundo año consecutivo.
Movistar Estudiantes cuenta con una dupla de bases superlativa, la formada por Jayson Granger y Christian Díaz. El primero, una de las estrellas de la Primera FEB, posiblemente el jugador más diferencial de la liga candidato a optar por el MVP de la temporada (21,11 créditos de valoración de media, el segundo que más) anota y dirige las operaciones, y está bien complementado por el canario, de un perfil distinto, pero también diferencial llevando el mando de los azules.
En el perímetro, Movistar Estudiantes dispone de una batería exterior con un poderío anotador tremendo y con dos ex blanquivioleta: Devin Schmidt y Juan Rubio. El primero, ardilla durante la pasada campaña, no necesita carta de presentación y es uno de los jugadores más talentosos de la liga, mientras que el segundo regresa a la Primera FEB después de ascender y jugar en la ACB con MoraBanc Andorra. Además de ellos, la línea exterior estudiantil cuenta con los puntos y galones ACB de Francis Alonso, ‘Pato’ Garino, Lucas Giovanetti y el trabajo de Adams Sola y del canterano Héctor Alderete, capaz también de ocupar la posición de ‘cuatro’.
Cerca del aro y en posiciones más interiores, Mihajlo Andrić, excelente tirador y amenaza exterior, y Dejan Kravić, el techo del equipo madrileño con 2.10 metros y capaz de jugar al ‘cinco’, son los nombres en la posición de ala-pívot, y Mus Barro, el pívot que cierra un plantel largo, de 12 jugadores de élite y que hace de los estudiantiles un equipo llamado a pelear por todo.
El encuentro de este miércoles 12 de febrero a las 20.30 horas en el Movistar Academy Magariños de Madrid se retransmitirá a través de la aplicación y la página web de LALIGA+. Los árbitros serán Checa Nebot, Cortes Paya y Gómez Hernández.