El banquillo pucelano y la grada en el último cuarto del choque ante Óbila
El banquillo pucelano y la grada de tribuna A en el último cuarto del choque ante Óbila

Iñaki Martín, entrenador de Brico Depôt CB Ciudad de Valladolid. “Era un partido especial y en los momentos clave ese punto de extramotivación no le hemos sabido llevar y hemos caído en la precipitación. En la primera parte ha habido buen juego con ataque imponiéndose a defensas. Álvaro Lobo ha hecho el mejor partido de año y nos han dado un clinic de bloqueo directo porque nuestra defensa ha sido bastante mala, y Marzo ha estado excelso”.

“En el último periodo hay una cosa que les he dicho a los chavales que nadie piense que somos mejores que nadie y todos unidos y a muerte hasta el final. Ávila ha estado muchas jornadas líder y ha jugado bien sus bazas y nos entraron los nervios como nos pasó en Iraurgi. De los nuestros Jota ha estado adelante y atrás y Rowell lleva una progresión de no parar en esta categoría. Ahora hay que levantarse y demostrar que tenemos empaque para ganar fuera de casa. Marzo es uno de los dos mejores bases de la competición pero si juega 38 minutos no te puede ganar en todas las partidas. He intentado cambiar defensas y alternar individual con zona pero quitando la salida de Rowell no hemos conseguido cambiar nada. Hay que tener fe hasta el final y no precipitarse, yo el primero. Vamos a intentar luchar hasta el final por lo que venga ni somos favoritos al play off ni al descenso. En las rotaciones quizás debiera haber puesto mas minutos a las mejores unidades pero buscaba que estos estuvieran frescos al final. Ha habido dos partes diferenciadas, la primera moviendo bien la bola y la segunda de ansiedad porque los jugadores sabían lo que nos jugábamos y no gestionamos bien la presión, hay que saber crecer porque llevamos 21 jornadas en esta categoría”.

David Mangas, entrenador de Carrefour El Bulevar Ávila. “Creo que ha habido dos partes claras en el encuentro, en los dos primeros cuartos Valladolid ha estado mas metido en el partido y nosotros más fríos teniendo clarísimos problemas de control de rebote defensivo donde nos han castigado tanto Rowell como Jota. Al estar sólo cuatro puntos por debajo tras el descanso el equipo ha creído porque venimos de una mala dinámica de juego. Nos ha funcionado jugar con 3 pequeños y a partir del tercer cuarto hemos controlado el rebote y nuestros jugadores interiores junto a Marzo y Lobo nos han permitido sacar el partido adelante. Estamos teniendo lesiones, así que agradezco el compromiso de Sebirumbi con sus problemas continuos en el rotuliano, y también de otros como Young y Marzo. Estamos con dudas y necesitamos que todos los jugadores se recuperen porque estamos teniendo problemas para juntar 10 jugadores para entrenar”.