Iñaki Martín, entrenador CB Ciudad de Valladolid: “He notado madurez al afrontar un partido que teníamos que llevarlo a nuestro terreno siendo un equipo joven como es el nuestro. Son el equipo que mas puntos mete de la liga con diferencia y si íbamos a un alto ritmo no íbamos a tener armas para poder competir. Dejar a Cambados en 74 cuando promedia casi 90 es digno de alabar por el trabajo de los chavales. Hemos estado muy bien en ventajas de pick and roll, en inversiones y en la interpretación de juego sin balón y ellos no han podido volver el partido loco. Lástima no haber podido asegurar el average ya que ellos han subido las líneas, aunque de inicio pensaba sólo en ganar sin Sergio ni Davichu. Rowell nos ha subido el nivel de entrenamientos, es un tío que intimida y nada egoista, Dani ha estado a un nivel espectacular y cada segundo que juega se lo gana, así que han suplido bien a Sergio y Davichu. A Izquierdo le va muy bien este tipo de equipos y como en la ida les ha vuelto a hacer un roto. En el primer tiempo ellos han estado desacertados porque somos el equipo que mas les ha puesto en problemas al cubrir nuestro balance defensivo, pero nunca estuve tranquilo porque contra Cambados se te esfuman nueve puntos en dos minutos”.

Miguel Ángel Hoyo, entrenador Xuven Cambados: “Felicitar a Ciudad de Valladolid por la victoria. Ha sido un partido sin historia, nos han pasado por encima del minuto 1 al 40, sólo hemos estado físicamente presentes pero no hemos venido a jugar. Ellos han tenido defensa, intensidad, sacrificio, cosas que nosotros no. Es el primer partido que no competimos en el año y posiblemente hayamos menospreciado al rival por las lesiones de De la Fuente y Ortega. Valladolid jugaba una final hoy porque solo disputa 4 partidos en casa en la segunda vuelta y tenían que ganar si o si, habríamos tenido que igualar su intensidad. Almeida tiene que defender más, mete pero no defiende y si mi hombre mete mas de lo que yo meto es complicado. Somos un equipo que juega con muchas posesiones por eso anota mucho, pero que presiona todo el campo porque si somos un equipo intenso en defensa. Teníamos un 40% de media de tres pero hoy 2/18 porque no hemos estado con nivel de concentración adecuado. Lo único bueno es haber salvado el average”.