Los equipos apuran las explicaciones de sus técnicos antes de comenzar el choque
Olivar y Ciudad de Valladolid apuran las explicaciones de sus técnicos antes de comenzar el choque

Iñaki Martín, entrenador del Brico Depôt CB Ciudad de Valladolid: “Primero agradecer el apoyo de la afición, nos hemos sentido muy arropados y hemos intentado devolvérselo en la pista pero no hemos sido capaces. Ha habido dos partes bien diferenciadas, una en la que no hemos cogido el nivel de intensidad y agresividad para este tipo de partidos y en la segunda en la que no hemos estados para nada efectivos”.

“Nos han sacado mucha diferencia en el porcentaje de acierto, aunque hemos tenido fe para intentar salvar el average hasta el final de partido. Lo bueno de ellos en la segunda parte es que justo cuando más fe hemos tenido han metido ataques que nos han matado. Martí nos ha hecho mucho daño en la primera parte y después Riauka cuando más hemos arriesgado continuando en los bloqueos. Felicitarles a ellos, aunque estamos muy fastidiados. Tenemos que levantarnos porque jugamos una auténtica final en Málaga y tenemos que ir con fe. Hemos intentado arriesgar con la defensa de ajustes pero nos han metido triples clave. Álvaro Sanz es un jugador de primer nivel para esta competición y está incrementando su nivel de juego de manera espectacular, generando situaciones de pick and roll para los demás. Cuando nos estábamos jugando el average nos ha pesado la presión y espero que lo podamos reconducir para Málaga”.

Carlos Iglesias, entrenador del Simply Olivar: “Hemos hecho un partido de lo más completo, precisamente porque hemos venido con muchos problemas y con dos jugadores lesionados que no han podido participar. El resto han dado ese paso hacia delante que exige la competición. Nos ha salido bien por la actitud de los jugadores, nos ha valido para ganar y estoy muy satisfecho. Álvaro ha hecho un partido muy completo y nos ha ayudado mucho, está creciendo y eso le ha valido en semanas anteriores para debutar con el equipo de ACB, pero es un jugador junior que aún tiene mucho que mejorar. Sabíamos que defender aquí era clave y dominar nuestro rebote, ya que jugadores como Graham-Bell venían de coger 8 rebotes de ataque y metiendo muchos puntos, si parábamos eso podríamos ser capaces de ganar y así ha sido”.