Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Saber sufrir en Morón

Saber sufrir de lo lindo será la clave si el UEMC Real Valladolid Baloncesto quiere llevarse la victoria de Morón de la Frontera. Así lo ha reconocido Iñaki Martín en declaraciones previas al encuentro ante el CB Naturavia Morón (sábado, 18.00 horas), para el cual los blanquivioleta deberán defender con solidez, rebotear y competir a la perfección en busca de un triunfo importantísimo.

¿Cómo ves al equipo después de estos tres entrenamientos? “Estoy realmente contento porque me he encontrado al equipo con energía, con ganas, más que de revertir la situación, de demostrarse a sí mismos que pueden hacer las cosas. No es lo que me gustaría de cómo vamos sólo con dos entrenos con vendaje, pero lo dije en la presentación, nosotros nos vamos a basar en el buen trabajo del anterior cuerpo técnico con Lolo Encinas y las cosas buenas. Daremos ciertos toques en ataque y defensa para reforzar la confianza de los jugadores y esas opciones de juego que nos puedan crear más ventajas de las que estábamos teniendo”.

¿Qué le pides principalmente al equipo? “Energía. Contactos y energía. Un equipo que cuando, esto es baloncesto, haya minutos malos, dé la cara aunque esté fallando y siga al 100%, demostrando que tiene esa raza, ganas de competir, competitividad al máximo y pido eso. Modos de ejecución o tipos de defensa, si estamos con buena energía y predisposición, va a mejorar el nivel atrás y el ataque lo que tienen es estar tranquilos. Son jugadores de baloncesto con diferentes opciones dentro de los sistemas que desarrollen su talento, porque tienen mucho individual, y a ver si limpiando alguna cosa de hacerlo más fácil y darles ideas claras de cómo tenemos que defender e ir a jugar contra determinadas cosas del rival, vamos a ver si con eso estamos en muy buena disposición para poder competir el equipo”.

¿Están todos sanos y bien? “Todos sanos, todos bien. Me encanta verlos reír, se lo he dicho esta mañana, pero verlos disfrutando trabajando, esforzándose, dejándose la piel y sin importar hacer faltas, fallar is bajo a defender como un animal y que me metan una canasta si luego en ataque estoy centrado para hacer lo que debo. Es lo que estoy viendo, no tenemos ningún problema, toda la expedición viaja y con toda la ilusión del mundo”.

CB Naturavia Morón. “Es un rival muy duro, en su casa lo está demostrando. La clasificación la ves y solo llevan una victoria, pero si analizas todos sus partidos en casa, a excepción de Burgos y también durante la primera parte hubo partido, el resto de equipazos las ha pasado canutas ahí. Estudiantes gana remontando con canasta en el último segundo para ir a la prórroga, Betis también sufrió muchísimo, han ganado su último partido con Castelló en un partido clave para que su esperanza e ilusión fuera arriba. Vamos a sufrir como perros como todo el mundo, debemos mentalizarnos de que vamos a sufrir, y estar en muy buena disposición para ganar. El más destacado es Kouadio, un escolta que puede jugar al dos, tres y cuatro, en transición ofensiva es un killer, jugador de uno por uno puro que crea muchos problemas, tiene una salida de contrataque brutal y calidad para buscar el tiro. Dos bases muy experimentados, uno que ha jugado en la ACB coom Fabio Santana y Javi Marín, un clásico junto con su hermano que te puede romper un partido, con confianza y bien en el tiro te puede romper tirando. Kouadio es el líder de anotación y punta de lanza, Tito Casero llegad firmado ahora, jugador también de uno contra uno, base-escolta, muy bueno. Luis Parejo está lesionado o no sabemos si jugaré, pero es súper experimentado, cantera Real Madrid y que lee el juego como nadie. Jiménez es otro clásico de las ligas FEB, intenso, energía pura, si tiene espacio va a tirar y meter. M’Madi juega de escolta, un equipo puro de uno por uno que puede tirar, claro que con espacio van a meter, tenemos que estar encima de ellos y contestar todos los tiros, es un equipo de parar contraataque y uno contra uno. Sus interiores son Norris, que puede jugar al tres y al cuatro, tira muy bien, juega en situaciones de cara y al poste. El otro cuatro es Tamba, jugador nacional que en Clavijo hizo una buena temporada en Oro el curso pasado. Badji es otro que ofensivamente es de lo mejor del equipo, interior, con disposición a jugar cerca del aro, con talento en el tiro, he coincidido con él en selecciones, yo con Mozambique y él con Senegal, es un jugador fuerte. Si no vamos al contacto, estamos pendientes de ir al rebote, con una defensa seria y sólida lo vamos a pasar mal. Una estructura en la que quizá les puede faltar un súper tirador, pero su entrenador Santaella está realizando un excelente trabajo y crean absolutos problemas a todos los equipos”.