Sergio de la Fuente, Mike Torres, Juan García-Abril y… Romaric Belemene. El alero congoleño, la cuarta pieza confirmada para la próxima temporada, renueva su acuerdo con el UEMC Real Valladolid Baloncesto para seguir jugando en Pisuerga. De menos a más a lo largo del curso, el africano ha demostrado sobremanera su capacidad atlética y defensiva para ser diferencial atrás, siendo cada vez más prolífico en ataque y completo en su juego.
En la campaña recientemente finalizada, Romaric Belemene se consagró como uno de los mejores defensores de toda la categoría, siendo capaz de emparejarse indistintamente tanto con bases como con ala-pívots. Sus condiciones atléticas y fundamentos atrás, así, le han convertido en una pieza fundamental para el equipo y Paco García, creciendo también en labores ofensivas. Sus casi 20 minutos por partido de media acreditan por sí mismos su importancia en la rotación blanquivioleta.
Por si fuera poco, y a pesar de su juventud (26 años), Romaric Belemene ya es todo un clásico de la competición, ya que atesora a sus espaldas 155 partidos oficiales en la LEB Oro. Con el UEMC Real Valladolid ha sumado 38 apariciones oficiales el pasado curso, perdiéndose únicamente un partido por molestias (el cuarto de la serie ante ICG Força Lleida). Anteriormente, el de Pointe-Noire sumó 39 con el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, 31 con el Leyma Coruña, 8 con el Club Melilla Baloncesto y 39 con el Alimerka Oviedo Baloncesto. Cinco temporadas en la segunda división nacional y disputando playoffs en cuatro de ellas para ratificar su veteranía y conocimiento.
Tras la renovación del acuerdo con Romaric Belemene, Paco García ya cuenta con cuatro integrantes confirmados para la campaña 2023/2024: Sergio de la Fuente, Mike Torres, Juan García-Abril como vinculado con licencia en el equipo filial y el alero congoleño. Cuatro continuidades para mantener el proyecto que hizo historia el año pasado.
-
Ambición para hacer grandes cosas
Una vez confirmada su continuidad con las ardillas, Romaric Belemene destacó la ambición del UMEC Real Valladolid Baloncesto de cara a la próxima temporada. “Estoy muy contento de seguir una temporada más con el UEMC Real Valladolid Baloncesto. Después de una buena temporada pasada, este curso tenemos que ser más ambiciosos. Tenemos muchas ganas de volver y hacer grandes cosas con el Club, crecer juntos y seguir soñando. Estoy súper contento. ¡Aúpa, Pucela!”
Por su parte, Paco García, incidió en todo lo que puede aportar el jugador congoleño al equipo y su capacidad de mejora para este curso. “Romaric Belemene es de esos jugadores que todo entrenador quiere tener cerca. Es un excelente defensor al servicio del equipo, con un excelente físico, con capacidad para defender en cuatro posiciones diferentes. Lo que pensamos es que todavía tiene un gran margen de mejora en su juego de ataque, en su tiro exterior, en sus penetraciones a canasta y en su capacidad para rebotear más. Es un jugador de progresión que va a poder repetir equipo por primera vez en su carrera y creemos que eso le puede dar una solidez y continuidad importantes en su juego. Va completando el esqueleto del equipo que queremos construir”.