Vuelve la LEB Oro tras el parón por las Ventanas FIBA y vuelve el UEMC Real Valladolid Baloncesto a la carga. Los blanquivioleta reanudan la competición en la cancha del Melilla Sport Capital, “un campo difícil”, tal y como reconoce el entrenador, y en el que los suyos tratarán de volver a estar en una dinámica positiva después de un gran inicio de temporada.

 

Semana de trabajo: “No ha sido la semana ideal a nivel de trabajo. Hemos tenido muchísimos problemas para entrenar con ese rigor y capacidad con la que lo hemos venido haciendo en las primeras semanas de esta liga, pero son circunstancias a las que nos tenemos que adaptar. Melwin Pantzar y Jordy Kuiper llegaron el miércoles, Kevin Allen no ha entrenado y no sabemos si va a estar en Melilla. Esto hace que preparemos el partido con muchas dudas abiertas de saber quiénes van a estar y cómo van a estar”.

 

Melilla Sport Capital: “Todo esto por encima incluso del respeto que me genera Melilla, que juega un buen baloncesto, lo ha hecho muy bien en muchos los primeros partidos y el resultado ha sido a veces injusto con ellos. Cuenta con jugadores que pronto veremos al máximo nivel como Guillem Ferrando, un buen americano como Alex Thompson, Samu Rodríguez, que ya jugó muy bien en LEB Plata y está destacando en LEB Oro, Gonzalo Delgado, que ya jugo bien en Girona. Tienen la incorporación de Mulero o Joan Pardina, un clásico en la liga. Es importante la capacidad de sus bases, también con Javi López. Es el segundo equipo que más anota y nosotros la segunda mejor defensa de la competición. Veremos qué se impone. Si no defendemos, nos va a costar”.

 

Kevin Allen: “Ahora mismo, no está aún de camino. Las últimas noticias es que le han otorgado por fin el visado, teniendo todo en regla desde el principio. Es incomprensible que se haya retrasado tanto la burrocracia consular. Y en vez dárselo en mano, así, en cercanía, se lo han enviado de Chicago a Detroit, donde está su casa. Se ha tenido que ir de vuelta y hoy estará esperando en la puerta a que llegue el paquete con el pasaporte y el visado. Acto seguido, tratará de coger el primer avión que salga a España y después viajará a Melilla. He preparado el partido pensando que no va a estar y creo que no va a estar. Lleva diez días sin entrenar y me imagino que haya perdido algo de forma. Si puede llegar y nos ayuda, bienvenido sea, pero desde el minuto 1 esta semana le he hablado al equipo como si no fuéramos a contar con él. El objetivo y el discurso es el de ganar”.

 

Ausencia. “Me fastidia, me limita y me condiciona. Es un partido de una importancia brutal. Si somos capaces de ganarlo, el equipo puede encadenar una serie buena de victorias. Viajar a Melilla no es un viaje malo, pero tiene un condicionante que lo hace dificultoso. Siempre es un pabellón difícil de jugar. Juegan un buen baloncesto, se ha mostrado fuerte en casa, han hecho también un partidazo en Burgos y se les escapa al final. Hemos entrenado con la inestimable y fundamental ayuda de los canteranos Pablo Martín y Juan Lambás, porque sin ellos no hubiéramos podido trabajar a cierto nivel”.

 

Internacionales. “Melwin ha venido con un problema en los lumbares y el Doctor Alonso y David Velasco han hecho un trabajo fabuloso para recuperarlo en tiempo récord. Jordy Kuiper ha venido bien, con el subidón de haber debutado con su selección, pero la baja de Kevin nos condiciona. No vamos a jugar con 4, pero con el equipo he sido claro en que no va a estar con todo lo que supone.  Hay que afrontar el encuentro de otra manera”.

 

Parón. “El parón lo veíamos como muy bueno por lo que suponía después del esfuerzo inicial, pero nos frenaba en seco una dinámica estupenda de juego y resultados. No podemos hacer nada por controlarlo. Esperemos haberlo aprovechado de la mejor manera posible para descansar y limpiar la cabeza. Es un orgullo tener internacionales en le equipo, pero, con perdón, es una faena tenerlos el miércoles antes de jugar el fin de semana. Por desgracia hemos topado con no sé qué problema en el consulado y se ha retrasado el regreso de Kevin Allen”.

 

Disposición. “Todos los jugadores están en muy buena disposición para ayudar, otra cosa es que estén más o menos acertados. Otros jugadores deben asumir esos minutos de Kevin Allen y protagonismo. Kevin es el tercer jugador que más tiros realiza del equipo. No viaja ningún canterano con el equipo, el Clínica Sur-Aspasia RVB de Liga EBA tiene un importante encuentro en Bilbao y creemos que con todos los Senior estamos en condiciones”.

 

Facebooktwitter