Valoración: “Iba a ser un partidazo y lo ha sido. Qué ambición y qué deseo. Quiero dar las gracias a mi cuerpo técnico, empezando por Alejandro Paniagua, Pedro Mateu, Julio Torres, Mario de Ana, David Velasco, David Rincón, el Doctor Alonso… esta semana he estado mustio y el trabajo está ahí. He venido a poner la mesa. Hemos desarbolado por completo a Lleida desde el inicio, con un primer cuarto casi perfecto. Se han visto tan desarbolados que esa sensación de impotencia ha pasado lo que ha pasado. Me quedo con esa sensación. Ellos venían anotando 86 y hoy se van con 57, y después de demostrar que meten y tienen cosas. No se han rendido. Estoy muy orgulloso de lo que he visto. Gracias también a Pacheta y Chema, que han venido a animar después de la suya en Zorrilla. A Conrado Íscar, de la Diputación, que también ha estado. Es motivo de alegría y aunque sea pasito a pasito había muy buen ambiente. El que viene disfruta, se lo pasa bien y ojalá que lo cuente. Ha salido todo como habíamos planeado. Intentamos correr y correr para que no nos siguieran. Lo hemos conseguido y nos hace dormir en los puestos privilegiados. Es muy bonito”.

 

Rival. “Lo hicimos hace dos semanas con Burgos. Mahalbasic era un jugador importante y aquí no consiguió entrar en el partido. La defensa es algo que hay que trabajar y van saliendo los automatismos. El equipo tiene margen de mejora, todavía podemos hacer las cosas mejor de lo que lo hacemos. Les hemos sacado del partido”.

 

Melwin Pantzar. “Cuando le he cambiado a falta de un minuto y medio y me ha mirado. Le he dicho que esto se hace para que te aplaudan. Ese es Melwin. Está en formación, tiene que aprender muchas cosas y para eso hay que acertar y equivocarse. Cuando entre en la ACB o en cualquier otra liga principal tiene que hacerlo tirando la puerta abajo, no tocando solo. Está a un nivel sobresaliente, tiene una capacidad atlética, reboteadora y defensiva tremenda. Ha habido mucho espectáculo. Lleva la progresión que queremos y que creemos que le va a llevar a ser importante. El próximo año seguramente le veamos en la tele”.

 

Sergio de la Fuente. “Está cada vez mejor. Ha pasado un proceso gripal fuerte. Hoy le he visto con capacidad reboteadora, ambición y liderazgo. Sergio es Sergoi, es el que menos me puede preocupar porque sé todo lo que nos puede dar. Poco a poco”.

 

Euforia. “Jugamos en el WiZink el domingo y les he dado dos días libres, aunque no soy de dar muchas vacaciones. Me han ovacionado. Hay ambición, es bonito ir alí sabiendo que hoy hemos dado un puñetazo en la liga y que se habla de nosotros. Ellos son candidatos al ascenso, es un partido con sabor a otras épocas y apetecen”.