Presentada la Final Four Cadete que albergará el Real Valladolid Baloncesto, junto con la Federación de Baloncesto de Castilla y León, y que se celebrará este fin de semana en el Frontón del Polideportivo Pisuerga. Del viernes 22 al domingo 24 de abril, IVECO Cadete RVB, Colegio Leonés – Basket León, Adarsa Maristas de Palencia y CB La Flecha Desguaces Yoauto competirán por el cetro autonómico y los dos billetes que dan acceso al Campeonato de España.

 

Lorenzo Alonso, Vicepresidente del Club y directivo responsable de las categorías inferiores del Real Valladolid Baloncesto, fue el encargado de presentar el certamen ante los medios de comunicación. “Estamos encantados de colaborar y organizar el torneo junto con la Federación de Baloncesto de Castilla y León. El año pasado ya organizamos la Final Four Junior y este repetimos con la Cadete. Principalmente quiero dar nuestro agradecimiento a las entidades que lo hacen posible: IVECO, Caja Rural de Zamora, Junta de Castilla y León, Ayuntamiento, Fundación Municipal de Deportes, Alimentos de Valladolid y Carrefour”.

 

Asimismo, Lorenzo Alonso también destacó el papel de la Cantera IVECO RVB en esta temporada y en las anteriores. “Hemos metido a los tres equipos autonómicos en las respectivas Final Four y posiblemente también a los conjuntos B en las finales de Copa. La semana pasada el IVECO Junior RVB consiguió el billete al Campeonato de España y fue subcampeón de la comunidad. Esperamos una buena participación del IVECO Cadete, que lo entrena Pedro Mateu”.

 

Finalmente, y antes de ceder el turno de palabra, Lorenzo Alonso destacó la importancia que tiene que este certamen se celebre en Pisuerga y en Valladolid. “El año pasado albergamos la Final Four Junior y este volvemos con la Cadete, con lo que ello supone para la ciudad. Además, los participantes podrán visitar el Museo de la Ciencia, lo cual es un aliciente extradeportivo a mayores. En el Frontón de Pisuerga no habrá restricciones de aforo y todos los partidos se podrán seguir vía streaming”, concluyó.

 

Por su parte, Samuel Puente, Delegado Provincial y Vicepresidente Segundo de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, mostró su agradecimiento al Club y a los patrocinadores y colaboradores que hacen posible este evento. “A nivel de la delegación provincial y de la FBCyL quiero felicitar al Club por ser el adjudicatario, así como a las entidades que posibilitan este tipo de actos. Destacar que este año las competiciones se realizan con acta digital y se pueden seguir los partidos en vivo. También quiero desear que todo se realice con normalidad y llamar al respeto hacia todos los participantes. Sería importante que tanto el IVECO Real Valladolid Baloncesto, como La Flecha se clasificaran para el Campeonato de España y animo a los Clubs a solicitar la realización de este tipo de certámenes porque es algo positivo e importante para la ciudad y la provincia. Sería la cuadratura perfecta”, concluyó.

 

De ese modo, los organizadores del evento son el Real Valladolid Baloncesto y la Federación de Baloncesto de Castilla y León; el patrocinador oficial, Caja Rural de Zamora; y la Final Four Cadete contará con la colaboración de IVECO, sponsor de los equipos autonómicos del Pucela Basket, la Junta de Castilla y León, Carrefour y Alimentos de Valladolid. Una serie de apoyos fundamentales para poder llevar a cabo este certamen que pondrá el punto final a la temporada.

 

Los partidos se celebrarán en el Frontón del Polideportivo Pisuerga y no contarán con restricciones de aforo en cuanto a la entrada. Además, todos los encuentros se podrán seguir vía streaming a través del canal de YouTube del Real Valladolid Baloncesto.

 

  • Viernes, 17.00 horas: Colegio Leonés Basket León – Adarsa Maristas.
  • Viernes, 19.00 horas: CB La Flecha Desguaces Yoauto – IVECO RV Baloncesto.
  • Sábado, 17.00 horas: CB La Flecha Desguaces Yoauto – Adarsa Maristas.
  • Sábado, 19.00 horas: Colegio Leonés Basket León – IVECO RV Baloncesto
  • Domingo, 10.00 horas: Colegio Leonés Basket León – CB La Flecha Desguaces Yoauto.
  • Domingo, 12.30 horas: IVECO RV Baloncesto – Adarsa Maristas.

 

 

Facebooktwitter