Presentada la Final Three Cadete de la Copa Castilla y León que albergará el Real Valladolid Baloncesto, junto con la Federación de Baloncesto de Castilla y León, y que se celebrará este fin de semana en el Frontón del Polideportivo Pisuerga. Del viernes 6 al domingo 8 de mayo, IVECO Cadete B RVB competirá contra el CD Base de Segovia y el Club Soria Baloncesto por hacerse con el título de campeón, logro que ya consiguió el IVECO Junior B RVB este pasado fin de semana.

 

Saúl Hernández, Director General del Club, presidió la comparecencia y presentó el evento que se celebrará en el Frontón del Polideportivo Pisuerga del viernes 6 al domingo 8 de mayo. “Ojalá repitamos el éxito del fin de semana cosechado por el IVECO Junior B, que se proclamó campeón de Copa. En primer lugar quiero agradecer el apoyo de los patrocinadores que hacen posible el llevar a cabo este evento, como son Caja Rural, IVECO, Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Valladolid y Fundación Municipal de Deportes”.

 

Asimismo, Saúl Hernández quiso agradecer también el papel de la parcela deportiva del Club al completo. “Quiero mostrar nuestro agradecimiento a toda la estructura del Club, encabezada por David Enciso, y que cada año mejoran el crecimiento y el desarrollo de la entidad. Esto hace posible que se puedan disputar torneos de esta dimensión en Valladolid. Su trabajo es inconmensurable y queremos transmitir ese reconocimiento”.

 

En esa línea, el Director General blanquivioleta quiso destacar la temporada que están firmando los equipos de base del Pucela Basket. “Todos los equipos autonómicos, de la Cantera IVECO, muestran esta labor que se está desarrollando. El Club está presente en todos estos eventos deportivos. Además, quiero invitar al público a que se acerque a ver los partidos. No hay limitaciones de aforo, la entrada es gratuita y también se pueden seguir los partidos a través del canal de YouTube del Club”.

 

Por su parte, Samuel Puente, Delegado Provincial y Vicepresidente Segundo de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, también agradeció al Real Valladolid Baloncesto y a los patrocinadores el hecho de albergar y posibilitar esta F3 Cadete. “Gracias por el esfuerzo en la organización. Esta temporada es el segundo que se celebra aquí y puede que no sea el último. Dentro de la importancia que la FBCyL quiere darle a todo el baloncesto, independientemente del nivel competitivo que sea, se están realizando estas F4 o F4 con el mismo tratamiento para todos. Hay equipos de provincias más pequeñas compitiendo con otros de unas más grandes y esto recoge la idiosincrasia de una comunidad tan grande. Esta fase final es la tercera, ya que la temporada comenzó con 26 equipos, de los cuales 12 la superaron y, a su vez, estos tres han alcanzado la última para luchar por el título. Se ha desarrollado una competición larga e intensa, que es uno de los objetivos para que la temporada sea viva y atractiva. Por último, hacer una llamada al respeto, ya que es una fiesta del baloncesto”.

 

De ese modo, los organizadores del evento son el Real Valladolid Baloncesto y la Federación de Baloncesto de Castilla y León; el patrocinador oficial, Caja Rural de Zamora; y la F3 de la Copa CyL Cadete contará con la colaboración de IVECO, sponsor de los equipos autonómicos del Pucela Basket, y la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Municipal de Deportes. Una serie de apoyos fundamentales para poder llevar a cabo este certamen que pondrá el punto final a la temporada del equipo vallisoletano.

 

Los partidos se celebrarán en el Frontón del Polideportivo Pisuerga y no contarán con restricciones de aforo en cuanto a la entrada. Además, todos los encuentros se podrán seguir vía streaming a través del canal de YouTube del Real Valladolid Baloncesto.

  • Viernes, 20.00 horas: IVECO RV Baloncesto – CD Base.
  • Sábado, 18.30 horas: CD Base – Club Soria Baloncesto.
  • Domingo, 12.30 horas: IVECO RV Baloncesto – Club Soria Baloncesto.

Facebooktwitter