Paco García ve a su UEMC Real Valladolid Baloncesto “preparado para ganar” al Hereda San Pablo Burgos. El conjunto blanquivioleta se estrena en casa esta temporada con un derbi regional, el segundo oficial del curso y el tercero ante los burgaleses en apenas tres semanas, tras los dos disputados en pretemporada. En la rueda de prensa previa, el técnico vallisoletano así lo ha manifestado en una comparecencia doble, ya que también se ha presentado el acuerdo de renovación entre el Club y Grupo Aspasia.

 

Saúl Hernández, Director General, ha sido el encargado de abrir la comparecencia y valorar la continuidad del Grupo Aspasia en la familia blanquivioleta. “Llevan desde el comienzo del Club apoyando de manera incondicional. Lorenzo Alonso, además, es el Vicepresidente del Club. Junto con Clínica Sur patrocinan al equipo de Liga EBA, compuesto por jugadores de formación, locales, con presencia ya en el primer equipo de Juan Lambás y Pablo Martín. Anecdóticamente ayer cayeron contra el filial del Hereda San Pablo Burgos”.

 

Por su parte, Lorenzo Alonso Nistal, del Grupo Aspasia y mandatario blanquivioleta, también dio valor a una relación que ya va por su octavo curso. “Es un placer y un orgullo venos aquí a principios de cada temporada. En estos ocho años hemos realizado todo tipo de patrocinios y este es especialmente bonito, dándole nombre al filial, el Clínica Sur-Grupo Aspasia RVB. Es un conjunto formado por chicos que han pasado por todas las etapas de la Cantera. Es bonito apoyar un proyecto de ciudad, de formación, y que ayuda al equipo a crecer y desarrollarse. Estamos encantados con esta vinculación”.

 

Ya en materia deportiva, Paco García analizó el estado de su UEMC Real Valladolid Baloncesto de cara a la segunda jornada liguera y habló sobre la importancia del apoyo de Grupo Aspasia al Club: “Lorenzo Alonso es la tercera pata de la silla en la que me senté en marzo, cuando cogí al equipo. Son personas y empresas que han estado desde el principio y verlos ahí, es algo que siempre tranquiliza. Ahora dan nombre al filial y es una satisfacción personal su implicación”.

 

Primera jornada. “Sabíamos de la dificultad del inicio, y más viendo los resultados de la primera jornada. La competición va a ser larga y vamos a tener que estar bien para ganar partidos. Lo primero es competir y eso lo hacemos. Nos vinimos abajo con errores incomprensibles y no fuimos capaces de darle la vuelta en Palencia. Es uno de los mejores equipos de la competición y van a estar arriba”.

 

Inicio de liga. “Los precedentes están ahí, pero tampoco sirven de mucho. Ahora nos vamos a enfrentar con todos disponibles. Entiendo que el mensaje de Paco Olmos a los suyos es que no puede haber una tercera victoria nuestra. Y el mensaje de Paco García es el de ‘que hemos ganados dos veces, sabemos que se puede y vamos a intentarlo una tercera vez’. Podía haber sido estupendo comenzar 2-0, sería extraordinario ganar mañana y estar 1-1 y puede ser malo empezar 0-2, pero sin caer en dramatismos. Perder siempre tiene repercusiones dentro del grupo. No nos gusta y vamos a hacer lo posible por ganar el siguiente partido, así que a por Burgos”.

 

Irregularidad. “Zunder Palencia iguala nuestro juego físico y no tenemos respuesta. Nos quedamos clavados y encajamos un parcial importante. Es algo que tenemos que revertir. Necesitamos que todos aporten. Hemos de encontrar el equilibrio entre el juego interior y el exterior, entre correr y jugar en estático. Ser valientes e ir a canasta e intentar corregir eso. Tenemos mucho margen de mejora, pero debemos tener más continuidad y que esas desconexiones no sean tan brutales”.

 

Fortaleza mental. “Estamos preparados para empezar con un 0-2. Burgos es uno de los firmes candidatos al ascenso. Hay que estar listos para ello, para ganar, para perder, para una mala racha y para una buena. La fortaleza mental dentro y fuera de la pista es clave. Quiero ganar, estoy preparado para ganar y vamos a dejarlo todo para ganar. Si por lo que sea no lo conseguimos, pensaremos en ganar el siguiente. Sabemos de la dificultad, pero ya lo hemos hecho dos veces y vamos a por la tercera”.

 

Precedentes. “Sabemos lo que es Hereda San Pablo Burgos. Miro la nómina y vaya equipo. En el campo somos cinco contra cinco y empezamos 0-0. Sabemos qué podemos hacer bien para ganar. Una de las claves es el rebote y parte fundamental, y las pérdidas. Si eso lo hacemos, estaremos en partido; si no, es difícil que podamos competir contra equipos de gran nivel”.

 

Ansiedad. “Hay momentos en los que jugamos muy bien, damos pausa y tenemos el ritmo adecuado. Hay otros en los que nos puede la ansiedad. Me preocupa Sergio, quiere recuperar sus estatus después de un tiempo fuera y no lo va a hacer con prisas y protestas. Necesitamos su mejor versión”.

 

Juego interior. “Jugar con dos ala-pívots es una opción que hemos utilizado en algunos momentos, igual que jugar con dos bases, con un equipo grande o uno pequeño. El equipo tiene muchas combinaciones, pero en Palencia con los cinco interiores fracasamos. Tenemos que recuperar la sensación de que los ‘cincos’ pueden ser más dominantes y que nuestros ‘cuatros’ tienen que alternar jugar fuera y pisar la pintura. Burgos tiene jugadores como Mahalbasic, Norelia, Obi, Van Zegeren… es un juego interior muy sólido y el exterior también es tremendo. Vamos a intentar amoldarnos mejor a ese juego”.

 

Facebooktwitter