Por detrás del rival

Valoración. “Lo primero es felicitar al Súper Agropal Palencia por la victoria, por el ritmo que han llevado. Ponen un ritmo muy alto y tienes que aguantar. En la salida hemos tenido opciones para meter alguna canasta más. En baloncesto es muy difícil si metes tres canastas en un cuarto, de diez puntos, tres canastas. Ellos han estado con ritmo, confianza, nosotros fallábamos bandejas y tiros abiertos con tiradores y esto es baloncesto. En el segundo hemos jugado más, movimos los interiores, jugamos diferentes, nos hemos pegado más y hemos tenido más responsabilidad en el uno contra uno. Ellos han perdido el ritmo que te mueve y hemos podido correr un poco más, en transición, más liberados y hemos creído que podíamos estar en partido. La salida del tercero no estaba mal, pero su ritmo es superior al nuestro, nos han negado los primeros pases, muy bien preparado el partido por su parte, y cuando no empezábamos bien los sistemas nos costaba mucho ir por detrás. Hemos jugado parados, libres, sin confianza y sobre todo nos han metido muchas bandejas, su porcentaje de dos es altísimo, nos han dominado en la segunda parte, hemos ido por detrás y merecida victoria de Palencia”.

¿Echas en falta que alguien diese un paso adelante? “Sí, a varios, al entrenador, jugadores… yo empujo ahí, pero tenemos que tener más decisión. Nos entra mucho el miedo cuando vamos un poco mal, cuando no metemos no estamos igual en defensa. Jugadores talentosos que, si no meten, luego no estamos igual en defensa. Eso es un problema grave para nosotros porque nos hacen bandejas sin estar en bonus incluso, tenemos que dar un paso todos. Los jugadores y el entrenador, que es quien los lleva”.

¿Creíais en la victoria al descanso? “Yo desde luego. No estoy en la cabeza de los jugadores, pero yo en el descanso lo tenía claro. Había que salir bien en el tercero, que aquí aprietan bien, y que el público se asustara un poco, que los tiros fueran diferentes. No nos hemos puesto delante y eso era un problema. El objetivo era ponerse por delante y ver qué pasaba porque no tiras igual. Estos equipos tan buenos cuando vas por detrás no tiras igual, pero no lo hemos logrado. Tobias ha estado bien, Alec bien, Krutwig repartiendo y hemos ido por detrás de ellos, y nosotros queremos que vayan detrás de nosotros”.

Noticias recomendadas