El UEMC Real Valladolid Baloncesto cumple un aniversario invicto en partidos de liga regular como local. Desde el pasado 29 de marzo de 2022, el conjunto blanquivioleta suma todos sus encuentros ligueros en Pisuerga por victorias, con un total de 16 triunfos. 365 días de imbatibilidad en casa desde aquella fecha en la que el Movistar Estudiantes se impusiera 62-66 en el fortín vallisoletano.

 

Desde aquella derrota se han vuelto a celebrar, hasta la fecha, 16 encuentro de la fase regular de LEB Oro. Todos ellos con sinfonía y aplausos de celebración en Pisuerga, correspondiendo tres a la campaña pasada (Juaristi ISB, TAU Castelló y Cáceres Patrimonio de la Humanidad) y trece (de trece) a la actual 2022/2023.

 

San Pablo Burgos, ICG Força Lleida, Leyma Coruña, Club Ourense Baloncesto, CB Almansa con Afanion, HLA Alicante, Guuk Gipuzkoa Basket, Grupo Alega Cantabria CBT, Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Zunder Palencia, Juaristi ISB, Movistar Estudiantes y Melilla Sport Capital son los rivales que han caído esta temporada en un Polideportivo Pisuerga que mantiene la inexpugnabilidad este curso. La suma total asciende a 16 jornadas al hilo.

 

Y el fortín blanquivioleta seguirá ostentando dicha condición hasta, al menos, el próximo 5 de abril, fecha en la que el Alimerka Oviedo Baloncesto visitará al UEMC Real Valladolid Baloncesto. Ese miércoles (el partido es a las 20.45 horas) se cumplirán 372 días sin derrotas en liga regular, puesto que esta semana los de Paco García repiten a domicilio y jugarán fuera de casa de nuevo, esta vez en la pista del CB Almansa con Afanion (sábado, 18.00 horas).

 

En los playoffs del curso pasado, no obstante, Movistar Estudiantes sí fue capaz de volver a sacar la victoria del Polideportivo Pisuerga, certificando su pase a la Final Four por el ascenso.