Fan Zone previa, camisetas para la grada y la misión de teñir Pisuerga de blanquivioleta. Todo a favor para que el feudo vallisoletano se vista de gala para dirimir un partido a vida o muerte entre el UEMC Real Valladolid Baloncesto y Movistar Estudiantes. Con aroma añejo entre dos equipos históricos y con ganas de remontar la serie (2-0 para los colegiales), el cuadro de Paco García no ha dicho su última palabra y tratará de alargar la eliminatoria al menos hasta el domingo.
Así de ambicioso de ha mostrado el técnico blanquivioleta en rueda de prensa. El UEMC Real Valladolid Baloncesto afronta una bola de partido en contra, sí, pero lo hace después de dos derrotas en el WiZink Center en el que se han visto visos para creer en la victoria. En el primer envite de la serie, los pucelanos cayeron 64-60 y dieron el susto en la imponente cancha del Movistar Estudiantes, mientras que, en el segundo asalto, 73-58 fue el resultado que pone el 2-0 para los de Diego Epifanio.
Por si fuera poco, el tercer duelo, primero en Pisuerga, está rodeado por una serie de condicionantes en pos de un ambiente especial para un partido trascendental. Habrá Fan Zone desde las 18.00 horas en los aledaños del polideportivo, se regalarán 1000 camisetas a los 1000 primeros aficionados en entrar al pabellón, cortesía de la Universidad Europea Miguel de Cervantes y de JYM Performance Club; y se encomienda al público a vestir de violeta y de blanco para engalanar la grada y dotar de una atmósfera propicia para el UEMC Pucela Basket. Un triunfo este viernes, asimismo, significaría una nueva oportunidad de disfrutar del baloncesto el domingo. The show must go on.
Eso sí, el UEMC Pucela Basket afrontó el primer encuentro muy diezmado y en el segundo ya pudo ver a Kavion Pippen disputando minutos sobre el parqué. A pesar de ello, el estado físico del pívot norteamericano no es el idóneo y continúa progresando en su recuperación. Mismo caso que un Alec Wintering muy cargado de piernas y que está llegando justo de gasolina a la recta final de la temporada, como el propio Paco García reconocía ante los medios de comunicación. No obstante, el trabajo del cuerpo médico blanquivioleta está posibilitando que ambos puedan estar disponibles y su labor y dedicación están siendo vitales en este tramo decisivo de la campaña.
Más allá de los problemas físicos que arrastran los dos jugadores estadounidenses, Paco García podrá contar con el resto de sus efectivos para un partido en el que avisa: “Vamos a intentarlo hasta la última gota”. Así de contundente y ambicioso se ha mostrado en una rueda de prensa en la que también ha apelado al aliento del público vallisoletano para alargar la serie de playoffs. “Vamos a darlo todo, hasta la última gota, para ganar el partido. Que nadie lo dude. El Club ha puesto todo de su parte para que haya un buen ambiente y queremos favorecer a que también vuelvan el domingo. Va a haber Fan Zone, se van a regalar camisetas, se encomienda a que el público venga de blanquivioleta como en el estadio el otro día, que era maravilloso. Queremos intentar aprovechar la ola del ascenso para que los aficionados vean baloncesto”. Es una oportunidad bonita de ver un partido grande, de los buenos, con pasado añejo”.
Finalmente, entre el tercer y el cuarto periodo, el cuerpo de voluntarios del Real Valladolid Baloncesto será merecidamente homenajeado en Pisuerga, escenario que reconocerá su desinsteresada y descomunal labor para sacar adelante el día a día del Club.
El encuentro será retransmitido por Movistar Plus+ Deportes, dial 60, y por la aplicación de LaLigaSports.tv. Los árbitros del partido serán Zafra Guerra, Ríos Marcos y Baena Criado.