El UEMC Real Valladolid Baloncesto, listo para un partido muy, muy duro en Lleida. Y quizá falten otro par de ‘muy’. Así lo ha expresado Jaan Puidet en rueda de prensa de cara al encuentro de este viernes a las 21.00 horas entre dos equipos separados por una sola victoria en la parte alta de la tabla. El estonio, consciente de la dificultad, habló sobre su temporada a título individual, acerca del estado del equipo y del ambiente que se vive en Pisuerga semana tras semana.

 

Días de descanso. “Estos días libres han sido muy buenos para nosotros. Han vuelto casi al 100% nuestros hombres grandes. Lucas y Kevin siguen evolucionando, pero Herve ya está con nosotros. Es la primera vez que podemos contar con todos los jugadores, los 12”.

 

Partido en Lleida. “Este partido va a ser muy, muy, muy duro. Los ganamos aquí en la ida con claridad. Van a salir a por nosotros en el primer cuarto y van a tratar de hacerlo durante todo el partido. Después de ganarlos de 40 aquí, en la ida, va a ser muy duro”.

 

Rendimiento individual. “Muy bien. El entrenador y yo tenemos buena relación. Hago mi trabajo, él hace el suyo y mientras todos lo hagan va a ir bien y vamos a estar en la parte alta de la tabla”.

 

Ambiente en Pisuerga. “Si lo comparamos con otros años, estamos en casi el doble de personas. Lo sientes, hacen mucho ruido. Personalmente no me doy cuenta porque estoy centrado en el partido, en la pista, pero lo veo después en vídeos. Cada vez viene más gente y el ambiente mejora. Es más fácil jugar y es una de las razones por las que ganamos en casa. Están a nuestro lado y son el sexto jugador”.