El encuentro entre UEMC Real Valladolid Baloncesto y Movistar Estudiantes, especial por dos motivos. El presidente del Club, Alejandro García Pellitero, ha comparecido en rueda de prensa para hablar sobre la presentación de las categorías inferiores blanquivioleta, la cual se realizará durante el encuentro del domingo a las 18.00 horas, y también para explicar las medidas de acceso adicionales que se tomarán para dicho partido.

 

Presentación de las categorías inferiores. “El partido del domingo es especial porque presentamos a nuestros equipos de base. Desde los babies y hasta el equipo de Liga EBA, el Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto, ofrecemos un proyecto completo a los jugadores desde que empiezan a botar el balón. Contamos con un total de 240 niños y 39 técnicos que componen 18 equipos. Los autonómicos siempre optan a los títulos en Castilla y León para luego poder acceder a los Campeonatos de España. Todos los equipos realizan de tres a cuatro sesiones por semana y tienen también preparación física, además de la técnica. Hasta los mas pequeños entrenan dos veces por semana. Quiero mandar un mensaje de agradecimiento a las familias por apostar por nuestro Club, escuela y equipos, por el esfuerzo económico que hacen y que permite que acudamos a torneos a los que asisten los mejores equipos del mundo. También mi máximo agradecimiento a los técnicos, por su trabajo en el día a día, y los resultados; y a los patrocinadores, con Grupo Aspasia y Clínica Sur en el filial, el equipo de Liga EBA, y a IVECO, que da nombre a la IVECO Academy y a nuestro Frontón. Son esenciales para ir a los Campeonatos de España, que es el premio”.

 

Lleno en Pisuerga. “Ayer volvimos a colgar el cartel de ‘no hay billetes’ por segunda vez esta temporada, que no se si ha pasado alguna vez. Y con entradas de pago. Hacemos promociones con los niños para que asistan gratis porque creemos que son los aficionados del futuro y queremos que los jóvenes tengan otras opciones de ocio y que lo disfruten. Ahora nos acordamos de esa pérdida de aforo del pabellón por esa eliminación de una fila y por la situación de primera, que no se usa por la poca visibilidad que ofrece. Nos acordamos de esas más de 300 localidades, ya van dos veces y son 600 entradas, por lo menos, que no hemos vendido. La promoción con los abonados del fútbol ha sido un éxito con más de 400 entradas vendidas. Estamos contentos porque el aficionado del fútbol se sume al baloncesto. En cuanto a temas organizativos, recordamos que las puertas abrirán desde las 17.00 horas y se habilita la Puerta 4, sumando un total de tres accesos. En el derbi ante Palencia no hubo colas gracias a esa previsión. La plaza estará cortada al tráfico”.

 

Posible fichaje de refuerzo. “No es que no pidamos al Real Valladolid CF, es que hacemos las cosas con sentido común para no generar gastos inoportunos. Se está buscando un refuerzo, pero queremos que aporte y sume, no alguien de relleno. Si aparece esa oportunidad con las condiciones que tenemos ahora mismo, con sus condicionantes, hablaremos con el Club para ver cómo se puede complementar. Tenemos otras vías de financiación abiertas para lograrlo”.

 

Convenio con el Real Valladolid Club de Fútbol. “Finaliza el 30 de junio, ya está en marcha la renovación. Estamos viendo cómo podemos reforzarnos aún más gracias a sus recursos. No solo económicamente, sino que nos ayuden a generar esos ingresos de manera independiente, como ahora mismo. Hacen la aportación que ellos consideran oportuna y si es necesario ampliarla, se ampliaría. Se están dando los pasos necesarios para esa renovación y ver cómo podemos crecer juntos. Han puesto a nuestra disposición toda su estructura y ahora hemos de ir departamento por departamento viendo cómo podemos seguir profesionalizando nuestro Club”.

 

Afición de Movistar Estudiantes. “Prácticamente no vienen aficionados. Habíamos reservado la zona del Fondo Norte Alto y el martes nos dijeron que no se organizaba viaje por parte de sus peñas. Decidimos abrir esa zona al público. Los que vengan, lo harán a nivel particular. Es decir, Pisuerga está lleno con gente de casa, de nuestros aficionados, que tiene más mérito”.