Victoria del UEMC Real Valladolid Baloncesto con récord histórico de Melwin Pantzar. El cuadro blanquivioleta sumó el duodécimo triunfo de la campaña, con un nueve de nueve en Pisuerga, hito que le permite mantener la cuarta posición de la tabla. Pero no fue el único logrado la noche del sábado. La actuación del base sueco, estelar, superlativa, sobresaliente, descomunal o cualquier calificativo similar -y quizá corto-, ya es historia de la liga LEB Oro.

 

El ‘19’ anotó 38 puntos, con 7 de 12 en tiros de dos; 3 de 7 en triples y 15 de 17 en libres. Además, sumó 7 asistencias, 5 rebotes, 3 recuperaciones y 12 faltas recibidas, para un total de 53 créditos de valoración. Por si fuera poco, 7 de sus tantos fueron en la prórroga, siendo una de las claves de la victoria final pucelana.

 

Para contextualizar esos números de ‘Salón de la Fama’, hay que remontarse muchos años atrás en la liga. Su actuación individual es la más grande de la temporada y no se veía algo así desde el año 2009. De hecho, ha irrumpido en la historia, puesto que es la sexta mejor marca jamás registrado.

 

Desde los 57 de Darren Philip con la camiseta del CAI Zaragoza en noviembre de 2009 nadie había firmado una actuación como la de Melwin Pantzar con el UEMC Real Valladolid Baloncesto. El resto del actuaciones históricas lo componen los 65 de Derrell Washington, récord absoluto de la competición desde la 1996/1997, Eric Cuthrell (61) y Jakim Donaldson (60).

 

Como no podía ser de otra manera con semejante actuación, Melwin Pantzar ha sido el MVP de la Jornada de la LEB Oro, entrando en el Quinteto Ideal por segunda semana consecutiva y sexta en lo que va de temporada. En 17 jornadas, casi una presencia de cada tres encuentro, con un promedio de 20,8 créditos de valoración por partido. El UEMC Real Valladolid Baloncesto, a nivel colectivo, atesora siete presencias en el cinco más valorado, siendo todas del base escandinavo salvo una que ha logrado Mike Torres.

Facebooktwitter