Paco García, premio al Entrenador del Mes de abril de la LEB Oro por la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB). El técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto, que ya fue galardonado en el mes de enero, ha conseguido con el cuadro blanquivioleta cuatro victorias y una única derrota que valen para hacerse con el reconocimiento.

 

Victorias ante Alimerka Oviedo Baloncesto (89-72), HLA Alicante (70-71), Guuk Gipuzkoa Basket (82-94) y TAU Castelló (92-82) y una sola derrota frente al MoraBanc Andorra (74-81) es el balance del mes de abril para el UEMC Real Valladolid Baloncesto de Paco García, cuarto clasificado, clasificado matemáticamente para los playoffs y actualmente en puestos que dan acceso al factor cancha en la promoción.

 

En enero, asimismo, Paco García recibió el galardón por primera vez, y en dicho mes el UEMC Real Valladolid Baloncesto firmó un inmaculado cuatro de cuatro, convirtiéndose en el equipo más en forma de la liga por aquel entonces.

 

La noticia del reconocimiento, así, supone un motivo de alegría para Paco García y todo el UEMC Real Valladolid Baloncesto, tal y como valora el preparador local. “Es una alegría compartida con mi cuerpo técnico porque sin ellos sería imposible conseguir un galardón como este y también con los jugadores porque es señal de que hemos hecho un excelente mes. Hemos conseguidos victorias y la derrota contra MoraBanc Andorra llega en los momentos finales y compitiendo hasta las últimas posesiones, lo cual nos permite seguir en la parte alta de la tabla. Lo único que nos indica que sea el segundo premio es que estamos haciendo una buena temporada. Se ve con los premios individuales de los jugadores, a los más valorados o entrando en los quintetos de cada jornada, y a nivel de técnicos como cabeza visible de un staff numeroso, trabajador y formado por excelentes compañeros. Es un motivo de alegría para todos los que formamos el Club”.