La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid ha acogido hoy un desayuno-coloquio protagonizado por Paco García, primer entrenador del UEMC Real Valladolid de Baloncesto, en la que el técnico vallisoletano ha podido departir con responsables de diversas áreas de gestión de la UEMC en torno al liderazgo y el trabajo en equipo desde distintas perspectivas.

 

El entrenador del Pucela Basket ha compartido con los asistentes algunas anécdotas de sus casi tres décadas de carrera profesional y de cómo estas le enseñaron que a plantear objetivos pequeños “para poder llegar a los grandes”. Paco García también ha querido destacar que para los que hablan de la suerte, lo mejor es que esta “nos pille trabajando”.

 

“UEMC somos deporte”

 

Se trata de una acción enmarcada en el Programa “UEMC somos deporte”, que impulsa la institución universitaria para reafirmar su compromiso con el deporte, y cuya punta de lanza es esta temporada el proyecto de colaboración sociodeportiva con el Real Valladolid Baloncesto y con otros clubes de élite de la ciudad, como son El Salvador de rugby y el VRAC, el Club Balonmano Aula, el Club Patinaje en Línea Valladolid (CPLV) y el Club Baloncesto Silla de Ruedas Valladolid (BSR).

 

En el marco de este Programa, la UEMC patrocina la Responsabilidad Social Deportiva de todos los clubes, donde la Universidad se convierte en un aliado estratégico para impulsar las acciones dirigidas a los más desfavorecidos o más vulnerables, al fomento del deporte femenino, la lucha por la igualdad y en contra de la violencia, etc. convencida de la fuerza del deporte para lograr estos fines.

Facebooktwitter