Pablo Nicolás Méndez Grijalba y Sergio de la Fuente regresan después de firmar un grandísimo Campeonato de España 3×3 con la selección de Castilla y León. El canterano, jugador del combinado U13, y el capitán del UEMC RVB, técnico de dicho equipo y del U15 masculino, completaron una positiva experiencia en Cartagena y compitieron de tú a tú ante los mejores del país.

 

El equipo U13, así, finalizó en la 9ª posición nacional, pero después de un desafortunado triple empate que impidió poder luchar por algo más. A pesar de ganar tres partidos (Región de Murcia, País Vasco y Canarias) y solamente perder dos en fase de grupos (Islas Baleares, a la postre finalista, y Andalucía, semifinalista), precisamente fueron los baleares y andaluces quienes se hicieron con los billetes para el cuadro principal.

 

En el cruce, un triunfo final ante el Principado de Asturias (22-10) permitió hacerse con ese noveno puesto nacional, completando el certamen con cuatro victorias en seis partidos (67%) y siendo el quinto equipo más anotador de todo el certamen. Pablo Nicolás, a título particular, completó un Campeonato de España excelente.

 

La U15, también con Sergio de la Fuente como entrenador asistente aunque sin jugadores blanquivioleta, finalizó en idéntica posición y con mismo balance de victorias y derrotas. 9º puesto nacional y 6-4 con triunfos ante La Rioja, Ceuta y Canarias, y tropiezos contra Aragón y Región de Murcia. En la eliminatoria, partido ganado con solvencia a Castilla La Mancha (21-6) para cerrar de manera convincente y feliz la participación en Cartagena.

 

Los equipos masculinos con representación de la IVECO Academy RVB y del primer equipo, así, completaron una participación muy, muy positiva en el Campeonato de España, tanto en resultados como en sensaciones, compitiendo ante los grandes combinados del país. Una experiencia formidable más a la mochila.