El 3G RVB 3×3 volvió a completar un gran fin de semana con dos medallas en el torneo Ni Idea 3×3 de La Cistérniga. Mientras que los chicos se coronaron campeones en la localidad vallisoletana, las chicas cosecharon una plata más para su palmaré del verano y pusieron el broche a un magnífico fin de semana de baloncesto y buen ambiente al lado de casa.

 

El conjunto masculino estuvo formado por Sergio de la Fuente, Jaan Puidet, Greg Gantt y Pablo Martín, quienes superaron la fase de grupos de manera solvente, sumando todos sus partidos por victorias y con un buen margen. En los cruces, triunfos de nuevo en octavos, cuartos y semis para plantarse en la lucha por el oro ante Hoops Ferrol, equipo al que ya se habían medido este verano. Y lo fallaron los blanquivioleta. 21-12 fue el resultado para certificar el título y seguir con la buena dinámica estival.

 

Las convocatoria del 3G RVB Femenino estuvo formada por Celia García, Cecilia Aldecoa, Clara Rodríguez e Isabel Camiña, quienes solo cedieron un partido: la final. Fase de grupos impoluta con todo victorias, pase a cuartos y un nuevo encuentro ganado para medirse a Valencia Basket en semifinales. Un rival de entidad al que derrotaron con claridad (22-10) para citarse con La Magia en el decisivo encuentro. Y ahí llegó el tropiezo pucelano por 21-19, ya justas de fuerzas, pero sumando una nueva medalla y contando todos sus torneos con podios. Plata en La Cistérniga y ocho veces entre las mejores en los ocho certámenes en los que se han presentado durante el verano. Impresionante racha.