Valoración. “Felicitar al ganador Zunder Palencia, un excelente Palencia al que le hemos plantado cara lo que hemos podido, la primera parte. Hemos hablado mucho estos días de la importancia del tercer periodo que tan bien juega Palencia cuando mete esa marcha en intensidad, velocidad y acierto. Hoy lo han vuelto a hacer. Y poco más. Han sido mucho, mucho mejores en la segunda parte, no sé si 30 puntos. Desearles suerte mañana, han hecho una temporada fantástica, quedando segundos, imbatidos como locales, han plantado cara a MoraBanc Andorra, le han ganado la Copa y poco más. Para nosotros es una lección más, un paso más en la vida del Club, entrar en una Final Four, batiendo varios registros importantes y darnos cuenta de las limitaciones contra palabras mayores. Nada, absolutamente nada que reprochar a mi equipo. Me gustaría haber metido más, haber defendido mejor, y no nos ha salido. Termina la temporada y posiblemente, con el verano, cuando estemos en casa, daremos mucho valor al curso, a las victorias, al registro, al playoff ganado. Mañana veremos la final entre, creo, la mejor plantilla y el mejor equipo, y que gane el mejor”.
Plan de partido. “Los guiones se diseñan de una manera y salen de otra. Palencia ha mostrado una ambición tremenda y aplaudo que hayan jugado así hasta el último minuto. Me hubiera disgustado que nos despreciasen no haciéndolo. Han jugado al límite, al máximo y ha querido jugar hasta los últimos segundos, es digno de elogio. Nos hubiera gustado estar un poco mejor, sabíamos de la importancia y no hemos sido capaces de plantar cara. Para mí, el MVP pegamento de esta liga es Chumi, lo que hace es tremendo. El relevo anotador lo coge Manu, Kasibabu ha sido tremendamente poderoso y no podemos hacer más”.
Sensación personal. “No siento rabia para nada. Al revés, de orgullo, estar jugando aquí la Final Four en un fantástico pabellón. Me jode por la gente que ha venido, por la sensación de que esperaban más, pero no hemos sido capaces. Salimos muy tocados de Lleida con dos jugadores muy tocados, Mike no podía más”.
Defensa sobre Pantzar. “Las defensas las hemos hecho, pero las ha atacado muy bien Palencia. Hemos hecho alternativas, pero han estado muy acertados. Chumi, Manu, Kasibabu, Devin Schmidt… estoy seguro que Pedro, que va a ser un excelentísimo entrenador, es lo suficiente listo para saber que han defendido a Pantzar muy bien, pero tampoco ha tenido su mejor día. Para que uno muy bueno no anote, aparte de la defensa, tiene que tener un mal día. Ha sido fundamental el tercer cuarto y lo sabíamos. No hemos sido capaces de poner una solución”.
Futuro. “No se nos olvide que el primer año del club, descendió. En el segundo, ascenso a LEB Oro. Hice mis primeros años en el Club y creía que era mejor dar un paso atrás y no entrenar. Me fui a Tenerife. He vuelto al equipo la temporada pasada cuando me piden que lo cogiera, lo dejo a día de hoy jugando una Final Four. El recorrido no puede ser mejor para el Club. Para mí hay muchas situaciones que se tienen que ver, como el convenio con el Real Valladolid, el presupuesto y la planificación. todo el mundo está trabajando ya y nosotros estamos jugando una Final Four. No quiero aventurar nada, no sé si soy el adecuado o si el Club cree que soy el adecuado, no sé si tengo la suficiente motivación y con qué presupuesto. Hay muchos ejemplos de equipos que han jugado playoff el año pasado y ahora han luchado por el descenso. Si no tenemos un presupuesto digno para una campaña durísima, prefiero dar un paso al lado. Ahora nos tenemos que sentar y ver en los próximos días las posibilidades reales de un equipo competitivo, de si el Club puede crecer organizativamente y, si no damos ese paso adelante para evolucionar, no sé si merece la pena. Si no hay convenio con el Real Valladolid, yo no tengo contrato. Si lo hay, el Club tiene 15 días para decidir si sigo y yo para decidir si continúo. Esa es la verdad y la situación. Ojalá luchemos por un presupuesto mayor. De entrada, con 1800 abonados las cifras no salen. Y esto son cuatro patas: aficionados, ayudas institucionales, que o nos ponemos como Palencia o Burgos o hacemos reís, patrocinadores, que no estamos tan mal, y la cuarta es el Real Valladolid, que no sabemos qué va a pasar. Según vayamos despejando incógnitas… no tengo ni idea sobre el convenio, no me compete, o si vamos a tener más dinero”.