En un marco incomparable para la ocasión o cualquier evento relacionado con el deporte, Paco García ha comparecido ante los medios de comunicación de cara al partido que el UEMC Real Valladolid Baloncesto disputará ante el ICG Força Lleida (sábado, 20.00 horas). Y lo ha hecho acompañado por el Director General, Saúl Hernández, y el Presidente de la Real Sociedad Hípica, Gonzalo Cebrián, en una rueda de prensa que ha hecho las veces de previa y de presentación del acuerdo de renovación entre ambas entidades por una temporada más.

 

Saúl Hernández, como maestro de ceremonias, abrió la comparecencia mostrando la satisfacción que supone para el Club la renovación de este convenio. “La Real Sociedad Hípica es casi mi segunda casa. La continuidad de este acuerdo demuestra la apuesta que tienen con el deporte en general y con el baloncesto. Es un compromiso que supone una satisfacción para nosotros como entidad y para los socios”.

 

Por su parte, Gonzalo Cebrián, también mostró la alegría que supone para su entidad la renovación del acuerdo de colaboración. “Es un placer y un orgullo contribuir con nuestro granito de arena a que el UEMC Real Valladolid Baloncesto intente cumplir sus objetivos. Estamos encantados de continuar con este acuerdo. Demostramos que tenemos un carácter multidisciplinar. Con 118 años de historia, aquí se practica el fútbol, el baloncesto, el tenis, el pádel y una amplia gama de deportes. Tenemos escuelas y multitud de niños y no tan niños. Tratamos de contribuir a los equipos que aportan a la ciudad”.

 

En el plano deportivo, Paco García, después de unos días con un proceso gripal, compareció para hablar sobre el estado de su UEMC Real Valladolid Baloncesto, el rival, el ICG Força Lleida, y el inicio liguero del equipo blanquivioleta.

 

Real Sociedad Hípica. “Gracias por acogernos. Es difícil encontrar un marco más bonito, incluso en un día tan oscuro. Este verdor te invita al optimismo, y con ese optimismo afrontamos el partidazo de mañana”.

 

ICG Força Lleida. “Van terceros, invictos, cuentan con un jugador como Michael Carrera que marca diferencias en la LEB Oro y que podría estar jugando en otras ligas más importantes. Es el máximo anotador y reboteador, ha sido el MVP en dos jornadas y en el Quinteto Ideal en otra de las tres que llevamos. Está rodeado de jugadores más que interesantes como Urtasun, nuestro vallisoletano Miguel González, la dirección de Juani Marcos, la anotación de Jaume Lobo, la calidad en el poste de Vucetic. Es un equipo con mucha calidad en sus filas. En la primera jornada ganan de 30 a Movistar Estudiantes, lo refrendan venciendo en Coruña y lo redondean con una victoria ante Melilla. Es un adversario difícil, que ha ganado sus tres partidos en rebotes y es algo a tener en cuenta. Es un partidazo y será complicado”.

 

Temporada pasada. “Lleida estuvo en la Final Four el curso pasado. Han tenido muchos cambios, pero se han quedado piezas fundamentales. Han construido sobre Carrera un equipo con línea continuista que se ha visto reflejada aquí. En pretemporada ganan dos partidos a MoraBanc Andorra, que no es casualidad. Es un equipo vistoso de ver, que juega bien, abierto y anotan. Con Gerard Encuentra juegan incluso más rápido que la temporada pasada”.

 

Parte médico. “Estamos todos en condiciones, incluso yo, que he empezado la semana más mustio. Estamos a pleno rendimiento y esperemos que no pase nada entre hoy y mañana en las últimas sesiones, para estar a disposición a las 20.00 horas”.

 

Inicio liguero. “Es tremendo. Hemos jugado con Palencia, Burgos, Juaristi fuera, viene Lleida, salimos a Estudiantes, llega Coruña… tenemos dos victorias. Jugamos el tercero contra el cuarto y la ambición es la de salir a ganar sí o sí”.

 

Victoria ante Juaristi ISB. “El equipo tiene margen de mejora, se ve en el día a día. La resolución de los jugadores te invita al optimismo. Lo vimos en Azkoitia. Ganar jugando bien es muy fácil, lo complicado es hacerlo cuando no estás bien o te plantean problemas. Sin ver un gran partido, fue solvente. Hicimos un buen inicio y un buen final”.

 

Michael Carrera. “Lo complica todo. Juegan abiertos, te generan problemas, tiran triples, habrá rebotes largos y tendremos que buscar soluciones. Estamos encontrando los automatismos. Somos el tercer equipo que menos encaja y podemos mejorar. No nos hacen muchos puntos. Hemos de entender que seremos buenos en ataque cuando lo seamos en defensa. Estoy insistiendo en eso. El trabajo atrás es clave”.

 

Kevin Allen. “Le estamos pidiendo más protagonismo. Tiene buenos movimientos cerca de canasta y queremos que sea más egoísta para anotar porque tiene esa capacidad. Tenemos que verle y él se tiene que hacer ver. Tiene un recorrido muy largo.

 

Romaric Belemene. “Es una persona con la que es difícil enfadarse. Te recibe todos los días con una sonrisa, un buen gesto y muchas ganas de trabajar. Hay veces que nos ofrece picos muy, muy altos en defensa y con acierto en ataque. Quiero al Romaric de Burgos, que suma, igual que los 11 que entraron. Te da tanto que aún estando mal, la tendencia es la de ayudarlos. Quiere mejorar y aportar”.