El UEMC Real Valladolid Baloncesto sigue con la imperiosa necesidad de seguir ganando. Con 31 jornadas disputadas y solo tres restantes, Paco García no baja el pistón y quiere que los suyos, los pucelanos, continúen pisando el acelerador en busca de la cuarta plaza de la liga, la cual da acceso al factor campo en los playoffs de ascenso. En la visita al Grupo Alega Cantabria CBT de este sábado a las 19.00 horas tratarán de seguir apretando para mantenerse en la zona alta de la tabla.

 

Enhorabuena a la IVECO Academy. “Quiero empezar felicitando y dando enhorabuena a nuestros tres equipos de la IVECO Academy, nuestras categorías de base, que han conseguidos los títulos de campeones de Castilla y León en categorías Junior, Cadete e Infantil. A ellos lo hago extensible y a los magníficos entrenadores representados en las figuras de Raúl López, Jacinto Da Cuña y Carlos Raúl Martínez. Lo han hecho francamente bien y nos llena de orgullo a todos que los chicos hayan hecho una temporada tan estupenda. Y desearles suerte a los cadetes e infantiles en el próximo Campeonato de España”.

 

Marcha Asprona. “También quiero recordar que este fin de semana se celebra la 46ª edición de la Marcha Asprona (domingo 6 de mayo desde la Plaza del Milenio), para esta ciudad es una cita ineludible en el calendario”.

 

Grupo Alega Cantabria CBT. “Mi obligación es siempre respetar y valorar a los rivales, que no significa ver molinos ni castillos. Hablo con datos. Castellón era el cuarto mejor requipo de la segunda vuelta y Cantabria, en sus dos últimos partidos como local, gana a Lleida y pierde en la última jugada ante Coruña, que son palabras mayores. Tenemos que respetar y valorar, si hay el mínimo menosprecio, ya hemos perdido el partido. No puede ocurrir. Vengo de ver el video con los jugadores ahora y hemos hablado del Rayo Vallecano – Real Valladolid CF de ayer, un equipo que ya tiene todo hecho en la liga y otro que va apurado. No nos puede pasar que el rival parezca que tenga más energía. En algún momento del partido tenemos que enseñar que nuestra necesidad por ganar sigue intacta después de 31 jornadas para luchar por la cuarta plaza. Empieza a ser una temporada espectacular, sin saber cómo va a acabar. Ganar la Copa de Castilla y León, estar cuartos durante todo el curso e igualar el récord de victorias del Club tiene mucho mérito. Cantabria es un equipo complicado. Bulic viene de ser el MVP de la Jornada hace dos jornadas, Cabral viene de anotar 26. Bulic es uno de esos ‘cuatros’ buenos de la competición que da muchos recursos en el juego, tienen experiencia con Agustí Sans, Alo Marín o Dago Peña; Shakir es un jugador eléctrico y que anota de muchas formas. Me genera respeto. No podemos caer en el juego de ellos, tenemos que controlar el ritmo del partido. Son el mejor equipo de la liga en robos de balones y tenemos que controlarlo mucho. Tienen opciones de jugar con Dago Peña al ‘cuatro’, pero vamos a intentar nosotros hacer lo propio y generar problemas. Es un equipo bien entrenado. David Mangas cogió al equipo en LEB Plata y con un presupuesto más que humilde, lo ha colocado en la zona media de la LEB Oro. Sin apuros y recién ascendidos. Tiene un mérito incalculable. Es un partido de necesidad de ir a ganar si queremos seguir ahí arriba”.

 

Duelos directos esta jornada. “Ese es el calendario. Cuando nosotros hemos jugado contra ellos, ellos tenían otros rivales. Hay enfrentamientos directos y sabemos que no van a sumar todos. A Burgos le quedan Lleida, Estudiantes y Coruña y es el mejor equipo de la competición de largo, asusta su plantilla y cuando los ves jugar a pleno rendimiento. Lleida no afloja y se pensaba que iban a hacerlo. De los de arriba no hemos aflojado ninguno, puedes acabar cuarto u octavo”.

 

Motivación para seguir ganando. “A todos nos gusta ganar. Ahora les hablas del récord de victorias del Club que está en 20 y que ellos puedan ser partícipes de batirlo, todo el mundo quiere seguir ganando. Les hemos ido atacando en esa situación. En algún momento del partido se tiene que notar que jugamos muy obsesivos para ganar. El objetivo es poder ser cuartos, lo tenemos ahí, dependemos de nosotros y a principio de temporada podía parecer una broma esa meta. No es fácil”.

 

Tres jornadas restantes. “No miro más allá del partido de mañana, pasa todo por ganar en Torrelavega. Doy mucho valor a que Albacete venga aquí, puesto que ganaron en Burgos dando un recital y a Estudiantes hace una semana. Terminamos contra Cáceres, que posiblemente se esté jugando la permanencia. No miramos más que a mañana”.

 

Estado físico del equipo. “Mi obligación como responsable del cuerpo técnico es ir calculando dónde podemos tener ciertas bajadas para tener ciertas subidas. Intentar tener en el máximo de rendimiento a la mitad más uno de la plantilla, seis jugadores al mejor nivel posible. Ahora mismo podemos tirar de tres o cuatro un poco más. La intención es llegar a los playoffs con nueve o diez al máximo nivel físico y de rendimiento en pista. Los bajones no son calculados, pero se ha demostrado que no es tan fácil ganar en Almansa ni en Ourense. Sabíamos que iban a ser dos semanas complicadas, pero había que hacer el esfuerzo. A partir de ahí, teníamos que soltar riendas para que el equipo corra, reduciendo entrenamientos para estar mas sueltos. Es en lo que estamos ahora”.

 

Resto de rivales directo. “Veo a todos buenos. Cuando me siento a estudiar un equipo, da igual cuál sea, siempre pienso que, si no hago bien mi trabajo, me van a ganar. El otro día me decía que nosotros tenemos una baza para los playoffs: la emotividad. Pero la tenemos todos. Cuando llega la promoción, todo se acaba y es una competición totalmente diferente, se empieza de cero y es ganar tres partidos, que no es poco. La emotividad es algo especial. En mis cinco temporadas en este Club, puedo presumir que hemos disputado playoffs en todas ellas”.