Muchísimo respeto por la visita del Juaristi ISB a Pisuerga. El UEMC Real Valladolid Baloncesto recibe al conjunto vasco en el tercer encuentro en ocho días, y lo hace con el juego interior en cuadro. Los visitantes, además, llegan reforzados y Paco García, en rueda de prensa, avisó de la dificultad del partido del domingo a las 18.15 horas.

 

Estado físico del equipo. “Semana muy dura porque el calendario ha sido duro, como en la primera vuelta. Sin tiempo para saborear la estupenda victoria ante Palencia, nos encontramos cuatro días después con otro partido tremendamente exigente a nivel físico como Burgos y cuatro días después jugamos contra un Juaristi ISB totalmente reforzado. En ocho días son tres partidos de máxima exigencia, como lo son todos. El desgaste físico espero que no lo notemos, pero es lo que más me preocupa del equipo. Kevin Allen no va a jugar, es baja definitiva. Hizo un esfuerzo enorme de cara al partido ante Palencia, en Burgos sufre una torcedura que acrecienta su situación física y en el segundo cuarto vemos que no puede. Va a parar durante 10 días para recuperar ese pie, ahora no nos puede ayudar. N’Guessan tiene un esguince de ligamento lateral en la rodilla y, sin ser una situación grave, va a necesitar un tiempo de descanso antes de volver a entrenar. Kabasele sufre un golpe en el centro del pecho, se descarta una lesión grave y vamos a ver si entre todos, sin arriesgar lo mas mínimo. Si tenemos medio pívot, que puede ser Herve, sería una maravilla.

 

Juartisti ISB. “Y con lo que hay, a un partido durísimo contra un equipo totalmente renovado que ha cambiado la fisonomía del equipo. Njie viene de hacer 28 puntos y entrar en el Quinteto Ideal, es un base muy físico y se puede ver un buen duelo ahí. También destaca la llegada de Kai Edwards, versátil y que aporta físico en el interior, el fichaje del neerlandés Van Eyck y luego ya estaba Nathan Hoover, un tirador que promedia 17 puntos por partido. Khasim Sy, es un pívot grande y luego una buena terna con Magassa, Ansorregui e Íñigo Royo. Están ahí abajo, con cuatro victorias, pero pierden ante Palencia y Coruña en la última acción del partido, haciendo partidos realmente serios. Tienen fondo de armario. Es un partido durísimo, con problemas que tendremos que suplirlos entre todos, ayudar en una situación crítica a nivel de interiores. Necesitamos la victoria para defender la cuarta plaza y a ver si el parón de la Copa Princesa si nos permite recuperar efectivos para lo que viene después”.

 

Mucho respeto. “Juaristi ISB viene de ganar a Melilla y de perder ante Coruña en el último tiro. Es un equipo que ha cambiado por completo. Disfraz de colista, sí, pero es la realidad. Si tuviéramos el equipo al completo, asumiríamos el papel de favoritos, pero con nuestras limitaciones cualquier equipo nos puede hacer daño. Y Juaristi, cuando ha ganado, lo ha hecho por estar bien y ha estado cerca muchas veces. Es un partido al que le tengo muchísimo respeto”.

 

Variantes tácticas. “La riqueza táctica del equipo es grande. No tenemos el talento de otros equipos, pero sí mucho trabajo encima. Muchas de esas variantes tácticas las trabajamos durante la semana aun sabiendo que no las vamos a usar de normal. Ahora viene un momento extraño y todo el mundo tiene que hacer lo que no está acostumbrado a hacer, pero que sí hacemos por momentos. Mazaira ha jugado de ‘cinco’ en Melilla, de ‘cuatro’, con nosotros al ‘tres’… Jordy ha sido nuestro cinco bajito jugando con cinco pequeños y Sergio tendrá que multiplicarse. Buscamos una victoria muy importante para nosotros”.

 

Ambiente en Pisuerga. “El otro día en Burgos la gente me dijo que era una gozada ver su pabellón así. Allí meten 9000 personas un miércoles a las 20.30 y contra cualquier rival. Nosotros estamos muy contentos del ambientazo el derbi de Palencia, ahora tenemos que darle continuidad. Tenemos que encontrar un punto intermedio. No pido el llenazo, pero vamos a intentar subir la media. El partido del domingo necesita la comprensión del público, necesitamos el máximo apoyo porque es un partido muy complicado”.

 

Mike Torres. “Es de los jugadores con los que más hablo durante la semana. Es un tipo bandera. Sabe que lleva tres o cuatro partidos seguidos haciendo faltas en los primeros minutos, yendo al banquillo, y eso condiciona su rendimiento. Hemos visto su buena versión, ha sido importante y ha entrado en el Quinteto Ideal en una ocasión. Es el que tenemos que recuperar. Es difícil cuando aparece alguien con la explosión de Panztar en la liga, no es fácil convivir en esa línea y eso que juegan juntos, se alternan y se llevan fenomenal. La convivencia es espectacular. Tenemos que controlar, canalizar esa ansiedad o ganas de hacerlo bien que hace que lo esté haciendo mal”.

Facebooktwitter