Tras la rueda de prensa de despedida de Roberto González como entrenador del UEMC Real Valladolid Baloncesto, el presidente del Club, Alejandro García Pellitero, y el director general, Saúl Hernández, comparecieron ante los medios de comunicación para hablar sobre la situación actual y el futuro del primer equipo blanquivioleta.

 

Dicha comparecencia la abrió el presidente de la entidad, quien reconoció lo difícil que ha sido tomar la decisión. “Es uno de los momentos más tristes que puede haber en un Club. Agradezco a la plantilla y el cuerpo técnico su presencia hoy, y a Roberto González su esfuerzo, trabajo y tiempo dedicado. Sentimos mucho tomar esta decisión. Los resultados no han acompañado al empeño y las ganas. No ha sido fácil comunicarlo ni está siéndolo. Antes que a un entrenador habíamos fichado a una persona y por desgracia nuestros caminos se separan”.

 

Saúl Hérnandez, director general del Real Valladolid Baloncesto, reiteró lo complicado que ha sido esta decisión. “Es la primera vez en la historia de este Club que tenemos que cambiar de entrenador. Con Roberto González hicimos una apuesta de futuro, como entrenador de consenso, con una trayectoria impecable, pero hemos entendido que era lo mejor para el Club. Es deporte, somos un Club profesional y tenemos que mirar por la entidad”.

 

Preguntado sobre las opciones que se barajan para capitanear la nave, Alejandro Pellitero respondió. “No hay nada cerrado. Pepe está barajando distintas opciones y esperamos llegar a algún acuerdo lo antes posible. Mientras tanto, estará Alejandro Paniagua al frente del equipo”.

 

El propio Alejandro Pellitero, habló sobre la situación de los últimos meses. “Hemos intentado seguir adelante. Ha sido complicado fichar algo que dé resultados y en estos momentos que atravesamos otra mala racha, no cabe otra solución que cambiar en la parcela del entrenador. Esperemos que el equipo reaccione. Es una espiral de falta de confianza y queremos enderezar la nave”.

 

Asimismo, Saúl Hernández reconoció que la llegada de un nuevo entrenador puede ser “cuestión de horas”. “Se trabaja en diferentes alternativas y tenemos la maquinaria en marcha. Con Roberto González ha imperado la franqueza. Queríamos estar entre los diez primeros y peleando en esa zona de la tabla. Él entiende al Club. Los resultados son importantes y este cambio no significa que nos salvemos, o que la continuidad nos diera la permanencia. Tenemos que escuchar a nuestra afición, mirar atrás y ahora centrarnos en mantenernos en la LEB Oro. Si lo conseguimos, el esfuerzo de todos habrá merecido la pena”.

 

Finalmente, Saúl Hernández habló sobre las próximas semanas del UEMC Real Valladolid Baloncesto. “El equipo tiene ganas, pero algo tenemos que hacer. No podemos estar inertes cuando viene Lleida, vamos a Melilla, nos visita Estudiantes… o reaccionamos ahora o entramos en una situación más difícil. Suena a tópico, tenemos que ir partido a partido. El domingo tenemos que salir a morder, a por todas y espero que todo esto se lleve internamente y que, con la ayuda del público, ganemos, porque tenemos que ganar”.