Valoración. “Felicitar a un Coruña que ha hehco un partido espectacular. Ya lo hizo el domingo pasado y aún sabiendo que iba a pasar… el equipo ha dado la cara hasta donde ha podido. Se nos ha caído todo en los últimos tres minutos. Estábamos ahí, poniéndonos a cuatro, nos castigaban con triple, de nuevo luego… Pocas cosas que reprochar a mi equipo. Con números como los de hoy, ganaríamos el 99% de los partidos, pero cuando te encuentras a un equipo tan tremendamente acertado… todos han anotado. Es tremendo el acierto de Coruña y ante eso, felicitarles y a mirar hacia lo siguiente, que no es poco. El martes vamos al Coliseium y el sábado tenemos aquí a un Betis renovado. Lo hemos intentado, ganado el partido en rebotes, muy buenos porcentajes de tiro, pero no ha dado para frenar  aun Coruña especialmente acertado en los momentos clave. Nos han contestado siempre que nos acercábamos, no hemos tenido esa fortuna que hay que tener. Cuando te meten 21 de 33, alguno de 8 metros, muchos de ellos bien defendidos, poco puedo reprochar. A veces te enfadas con el equipo, pero hoy no ha sido el caso”.

 

Partido con tanteo muy alto. “No ha habido manera, hemos intentado jugar con pívots pequeños, con los dos anotadores a la vez, con equipo más defensivo, con dos bases, amago de zona que a veces un suicidio colectivo te da algo. Y ya está. No creo que debamos de volvernos locos. Al revés, mejorar detalles. Anotando esto, ganaríamos el 99% de los partidos. Hoy ellos han metido lo que han metido y punto, a mirar hacia adelante. Han metido todos. Hemos tenido respuesta durante 37 minutos y en los últimos tres minutos nos hemos caído”.

 

Afición. “Muy bien. Lo que prometíams era un partidazo y así  ha sido. Mates, tapones, muchos triples… el espectador ha podido disfrutar de un buen espectáculo. Me enorgullece que la afición haya aplaudido como lo ha hecho a Barrueta cuando le han sentado. Me enorgullece que mi afición sea eduacda y reconozca a los buenos jugadores que pasan por aquí, como a lo largo de los años”.

 

Calendario duro. “Estábamos muy contentos con la semana de trabajo. Hemos entrenado espectacular. Posiblemente gracias a esa semana, hemos tenido la respuesta que hemos tenido. Creo que hemos hecho un buen partido, vamos a ver si esa dinámica de trabajo nos permmite afrontar, y a ver cómo estamos después del partido de hoy. Y sacamos una buena sesión el lunes para el partido del martes. Es uno de los grandes favoritos. Es lo que hay, creo que no puedo reprochar muchas cosas. Luego sacaré detalles con el vídeo, pero sobre la pista es difícil achacar algo. El que ha salido, se ha vaciado para ganar por todos los medios y no lo hemos conseguido porque ellos han estado tremendamente acertados”.