Mike Torres seguirá liderando al UEMC Real Valladolid Baloncesto un año más. El base hispano-dominicano, el quinto jugador con más partidos en la historia del Club, continuará de blanquivioleta por quinta temporada, pero no se incorporará al equipo hasta que se recupere plenamente de su lesión y el Club contratará a un sustituto temporal para ese periodo indefinido.
Actualmente recuperándose de su lesión y tras ser sometido a una intervención quirúrgica para la reparación y reconstrucción del ligamento de Lisfranc de su pie izquierdo, el base barcelonés continúa avanzando en su vuelta, aunque no tiene fecha definida y el proceso dependerá de su evolución.
Mike Torres Cuevas (24 de noviembre de 1994 – Barcelona), uno de los capitanes del vestuario y símbolos del Club, acumula 119 partidos oficiales y está solamente por detrás de Sergio de la Fuente, Dani Astilleros, Greg Gantt y Jaan Puidet en el ranking histórico.
La pasada temporada disputó 21 encuentros y firmó un promedio de 10.2 puntos, 3 rebotes, 3.3 asistencias y 11.7 de valoración en casi 24 minutos de juego. Asimismo, el base hispano-dominicano fue incluido en dos ocasiones en el Quinteto Ideal de la Jornada: el día que cumplió los 100 partidos oficiales con el Club y con victoria sobre el Hestia Menorca y con triunfo también sobre Amics Castelló.
Tras la renovación del ‘3’ blanquivioleta, Lolo Encinas ya cuenta con siete jugadores confirmados para el próximo curso: Sergio de la Fuente, Jaan Puidet, Agustí Sans, Juan García-Abril, Dani Manchón, Maj Kovacevic y el propio Mike Torres.
-
Tranquilidad y confianza “en casa”
Feliz y satisfecho tras su renovación, Mike Torres indica cómo se siente y qué espera de la próxima temporada. “Me siento bien, contento y sobre todo tranquilo. Tengo que dar gracias a Pepe, Quique y Lolo por confiar en mí, por darme la oportunidad de respetar la lesión que tengo ahora, los plazos, de darme la tranquilidad de que me recupere poco a poco sin la presión de tener que volver a una fecha, sino de estar simplemente al 100%. Contento de volver a un sitio que considero mi casa, en un ambiente en el que me siento uno más de la ciudad y del Club, y simplemente tengo ganas de recuperarme, estar al 100% para ayudar al equipo, estar lo más arriba posible y mejorar la espinita que nos quedó el año pasado en los playoffs. Lo más importante para mí es volver al 100%, recuperarme bien, que no hay presión por volver. Contento, contento, la verdad”.
Contento también con la continuidad de uno de los pilares de la entidad, Lolo Encinas valoró las condiciones de Mike Torres y lo que aportará sobre la cancha. “La renovación de Mike Torres es muy importante para nosotros, clave. Para mí es uno de los bases importantes de la liga, tiene experiencia, ambición, querer estar en el UEMC Real Valladolid y eso es muy importante para nosotros. Es un hombre importante en el vestuario, con un dominio de la liga, juego de bloqueo directo, en carrera, nos da físico, cada vez tiene mejores lecturas, en defensa nos aporta mucho. Lo conocéis perfectamente, hace una pareja muy interesante con Agustí Sans, va bastante bien al estilo que estamos buscando. Muy contentos de seguir con él en el Club, todas las referencias son excelentes, lo que he halado con él también, y muy contento de conformar esta pareja de bases para el equipo. Y bueno debido a la operación y recuperación en la que está ahora mismo Mike, la idea es buscar un sustituto temporal para este comienzo de temporada en que necesitemos otro base y que lo podamos incorporar al equipo. Estaremos mirando el mercado y a ver si podemos dar con ese jugador que nos pueda ayudar”.