Mike Torres, renovado con el UEMC Real Valladolid Baloncesto, volverá a vestir la blanquivioleta una temporada más. El base hispano-dominicano cuajó un gran curso pasado y repetirá bajo las órdenes de Paco García para disputar su cuarta campaña con el Club, sumándose a la presencia del capitán Sergio de la Fuente y dando continuidad al histórico plantel 2022/2023 que tantos récords ha batido recientemente.

 

En la temporada pasada, Mike Torres firmó 9.4 puntos, 2.5 asistencias, 2.3 rebotes y 10.2 de valoración en liga regular, pero en los playoffs sus guarismos crecieron. De menos a más, el ‘3’ de las ardillas fue decisivo en el tramo final y entre los cuatro partidos de la serie ante ICG Força Lleida y el de Final Four frente a Zunder Palencia, el hispano-dominicano se fue hasta los 13.4 tantos, 4 asistencias, 3 rebotes y 15.4 de valoración general.

 

De hecho, tal fue su evolución y peso en la fase decisiva del curso, que Mike Torres se coronó como el MVP de la Jornada en la segunda fecha de los playoffs, sumando un total de 34 créditos de valoración. Además de ese reconocimiento individual, el barcelonés fue incluido en el Quinteto Ideal en dos jornadas ligueras, ratificando su gran temporada e impacto en el juego.

 

Asimismo, el jugador hispano-dominicano suma 98 partidos oficiales con el Club y es el quinto con más encuentros en la historia del UEMC Real Valladolid Baloncesto. A nivel general en la Liga LEB Oro su cifra asciende hasta los 128, hito que le convierte en un referente y veterano de la competición.

 

Mike Torres, de ese modo, se convierte en el tercer integrante confirmado para la 2023/2024 y se suma al capitán Sergio de la Fuente, que ya tenía contrato en vigor desde la pasada campaña, y al canterano Juan García-Abril, que seguirá como jugador vinculado con licencia en el equipo filial. Con Paco García al frente y Pepe Catalina en la dirección deportiva, ya son varias las partes que renuevan para dar continuidad al bloque del curso pasado.

 

 

  • “Volver a casa”

 

Una vez confirmada su renovación, Mike Torres afrontará su cuarta temporada en el UEMC Real Valladolid Baloncesto, la que es “su casa”, y lo cual supone un “motivo de alegría” para el jugador. “Estoy muy contento de volver, de renovar. Me puse muy contento cuando vi que renovó Paco García porque sabia que era un proyecto que iba hacia delante y para arriba. Terminé el año muy bien, con esa espinita de que finalizase porque no quería que acabara. He disfrutado mucho con el Club, con la ciudad, con los compañeros, con los aficionados… he disfrutado muchísimo. Siento Valladolid como mi casa y será mi cuarto año aquí, cumpliría 100 partidos y eso significa formar parte de algo más grande que solo jugar en un equipo, es ser parte de algo. Es lo que me motiva a volver, conocer todo, estar a gusto en Valladolid, con todo el Club y la ambición de querer ir poco a poco hacia arriba, ser mejores e intentar llegar a la Liga ACB, que es el objetivo mío también, ayudar en lo máximo posible. Sobre todo, tener un año de disfrutar, de trabajar y de cosechar éxitos”, reconoció el ‘3’ blanquivioleta.

 

Por su parte, Paco García, quien volverá a contar con él de nuevo, también mostró su alegría y destacó la importancia de su continuidad para sentar las bases del proyecto. “La renovación de Mike torres es una grandísima noticia, la primera piedra para el nuevo proyecto después de confirmar la continuidad del capitán Sergio de la fuente y de Juan García-Abril. Nuestra intención es que Mike, totalmente adaptado a la ciudad, al equipo, al Club y al estilo de juego que queremos, se convierta en uno de los grandes jugadores de nuestro equipo y de toda la liga LEB Oro. Aportará sus puntos, su juego, su capacidad de llevar al equipo, que ya en la parte final del curso pasado le llevaron a ser MVP en alguna que otra jornada, y estoy seguro de que alegrará a nuestra afición. Es una de las grandes alegrías anunciarlo”.