Máximo respeto para cerrar “un buen año”. Paco García, técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto, avisó de la dificultad que entraña el encuentro ante el TAU Castelló, el último de 2022 para los blanquivioleta. El preparador vallisoletano, asimismo, cree que “el equipo llega bien” para poder buscar una nueva e importante victoria.
Seguir arriba. “Es una oportunidad fantástica para intentar cerrar un año que ha sido muy bueno a nivel de victorias, de crecimiento del Club y del equipo. Sabedores de la dificultad del partido. Quizá, y con todos los respetos, TAU Castelló es esa decepción, ya que, a cuatro jornadas de terminar primera vuelta, están fuera de los puestos de privilegio. Causa sorpresa por plantilla y su trayectoria en las últimas temporadas. Parecía llamado a estar entre los primeros y han encadenado derrotas, pero en cualquier momento pueden enlazar varias victorias seguidas y engancharse. Están en tres derrotas consecutivas y necesitamos nosotros la victoria, es un partido de necesidad para ambos, porque tenemos que ganar para seguir en la parte alta”.
TAU Castelló. “Tienen jugadores muy importantes como una persona muy querida como es Óscar Alvarado, al cuarto máximo anotador de la liga como es Stuz, un cinco sólido y experimentado como Xavi Rey, Edu Durán, Nesbitt… tienen una plantilla compensada en todos los puestos y que en esta primera parte de la liga no lo han hecho como esperaban, pero en cualquier momento pueden encadenar varias seguidas”.
Claves del partido. “Ellos juegan con posesiones cortas, ritmo alto. Tenemos que trabajar el balance defensivo, llevarlo al ‘cinco contra cinco’ y que no nos hagan puntos en transición. A partir de ahí, ser sólidos en esos dos aspectos que para mí definen la opción de ganar o perder, como son los rebotes y los balones perdidos. Los porcentajes, el uno contra uno y esperar a que aparezca ese momento para poder ganar el encuentro y hacerlo. Esta es una lectura que cada vez la vamos aprendiendo mejor y permite pensar que el equipo está en crecimiento”.
Semana de trabajo. “Es una semana extraña con fiestas. Jugamos el 21, dimos descanso el 22 y hemos trabajado 23, 24 y 25. Hoy, camino de Castellón, donde mañana entrenamos por última vez. Las circunstancias obligan, hay que adaptarse a ellas y llegamos en un buen momento”.
Mike Torres y Melwin Pantzar. “Me dice que tenemos una pareja de bases estupenda, que se compenetran bien, juegan juntos y hacen daño. Tenemos opciones serias de que se conviertan en dos jugadores muy importantes. La noticia no es que Mike entre en el Quinteto Ideal de la Jornada, sino que venía de un mal partido y es capaz de reponerse y ofrecer un recital. Melwin sigue creciendo cada vez más, asentándose, convirtiéndose en determinante. No tengo duda de que es la mejor pareja de bases de la competición”.
Estado físico. “Están todos bien, sin problemas físicos. Viajamos con todos los profesionales y todos serán de la partida”.