Valoración del partido: “Felicitar a Movistar Estudiantes, que ha hecho lo necesario para ganar. Hemos hecho una muy buena puesta en escena. El partido se ha trabado a medida que hemos movido y el cansancio ha ido apareciendo; la frescura ha dado paso a la fatiga y en eso ellos acaban haciéndonos daño, con más fondo de armario. Aún así, con todo, hemos ganado el partido en rebotes y hemos asustado hasta el final. El equipo no quita la cara independientemente de quien juegue, y el grupo ha dado un muy buen nivel defensivo. Podemos mejorar, claro que sí, puliendo algunos detalles y vamos a ver si en estas 36 horas recuperamos y evolucionamos. Queremos alarga el playoff todo lo que se pueda”.

 

Salida del Movistar Estudiantes en el tercer cuarto: “Han metido tres triples muy pronto, en las primeras siete posesiones. Es difícil porque intentas tapar la superioridad en el juego interior, pero la sábana no da para tapar toda la cama. A pesar de ese mal parcial, el equipo ha sido capaz de reponerse y volver al partido. No me voy contento ni satisfecho, estoy jodido, pero creo que podemos mejorar y lo vamos a intentar de aquí al domingo”.

 

Lecturas positivas: “Hemos aprendido la tira ganando nueve de diez y siete seguidas. Vamos a intentar sacar lecturas buenas del partido, que las hay, pero podemos mejorar detalles para ganar el domingo, que es el siguiente partido”.

 

Bajas y problemas físicos: “Berg vamos a ver, pero no ha podido regresar. Pippen es absurdo que esté porque no puede andar. Ha mejorado, pero a ver cómo está. Pendientes de su lesión hora a hora, tiene una inflamación grande. Prefiero hablar de los que están, que han hecho un buen trabajo”.

 

Presión de Movistar Estudiantes: “En mi equipo ocho jugadores es la primera vez que juegan un playoff y han pagado el bautizo. No sé si ellos se pueden poner nerviosos porque tienen mucha experiencia. Jugadores y entrenador. Están obligados a ascender y vamos a intentar que aparezca esa presión, pero hay muchos galones aquí, les sobra. Presión siempre hay para todos, nosotros la tenemos porque nos jugamos todos mucho. Y quiero que mis jugadores sean mejores y tienen que aprender a vivir esto”.