Valoración. “Bueno, sabíamos que iba a ser muy difícil. Sinceramente, la primera parte, evidentemente si juegas a un nivel tan excelso, pues por supuesto que vas con una diferencia importante en el descanso, pero sabíamos que ibas a sufrir hasta el final. Creo que hay dos partes muy diferenciadas, sobre todo el segundo cuarto ha sido brutal. Bueno, ha habido cuartos muy buenos, pero yo creo que ha sido nuestro mejor cuarto desde mi llegada, porque a nivel ofensivo es una barbaridad, hemos metido 38 y es que a nivel defensivo nos han metido 10. Entonces, hemos estado con una defensa de ajustes que ellos han tenido muchos problemas, hemos estado muy juntos, muy solidarios, muy sobre balón, que era la idea de partido, y lo hemos podido sacar. Luego la segunda parte, mucha responsabilidad, muchos nervios. Somos un equipo que, desgraciadamente, por donde estamos en la clasificación, mentalmente cuando tenemos un error nos cuesta superarlo, pero es que yo creo que hay que quedarse, evidentemente, no con el juego de la segunda parte, obviamente, pero con la lucha y la creencia y la fe que han tenido los chicos. Esta victoria es para ellos, esta victoria es para mi staff, que saben las dos semanas que llevamos y me va a permitir el lujo también de, aparte para los trabajadores de oficina, que tampoco ha sido fácil, dedicarse a las personas que componen mi familia en casa, porque han sido semanas de muchísima presión y de bastantes pocas cosas positivas. Si me meto en lectura de partido, pues bueno, como Rubén ha dicho, sí que es verdad que nosotros hemos tenido un 88% en 33 tiros libres tirados, ellos han tirado 38 y han tenido 68 y sobre todo ha sido brutal el acierto que han tenido ellos en la segunda parte a nivel de tiro de 3, que llevaban creo que un 22% en el descanso. Y habían metido 2 y han metido 12 al final del partido con un 48%, o sea, imagínense el porcentaje que han tenido y nosotros al revés, llevábamos creo que casi un 38% y hemos acabado en un 26%. Pero bueno, esto había que sacarlo, esto había que sacarlo como fuese y yo el llamamiento que haría es a todo Valladolid porque nos sentimos muy orgullosos de todo el apoyo que nos dan. Sabemos que muchas veces no les damos lo que merecen, pero que tenemos que seguir todos juntos para salir de esta situación todos”.
¿Cómo se fraguó ese parcial de 38-10 en el segundo cuarto y qué opinas del partido de Shemar Wilson? “Bueno, a ver, yo creo que al igual que a nosotros, porque a nosotros también la segunda parte es una muy buena decisión de Rubén y de su staff, nos hacen una defensa de ajustes, pero que luego ajustaban individual con cambios y nos han parado completamente el ataque, con lo cual ahí hay que darle la enhorabuena y creo que nosotros también con la defensa que hacemos de match-up, nos hemos creado muchísimos problemas y luego a partir de ahí, claro, hemos estado muy acertados y sobre todo jugando con un ritmo de ataque brutal, brutal. Pero nos lo ha dado la defensa, esos 38 puntos, daos cuenta de que hemos terminado 19 puntos a 15 en contraataque y creo que íbamos 14 a 2 en el descanso. Entonces, esa defensa, esa incomodidad que tenía Alicante nos ha permitido adelante jugar con más confianza y mucho más agresivos. Pero bueno, yo os digo una cosa, es HLA Alicante, Kevin Larsen, Prince Ali, Jordan King, que ha sido clave en su recuperación con triples absolutamente increíbles con dos tíos encima, Sebastian Aris, que sube con Coruña el año pasado, Álex López, jugador que ha jugado en ACB, Kacinas, que ha subido de categoría. Quiero decir, no íbamos a ganar el partido fácil ni muchísimo menos”.
No te pregunto por el arbitraje, pero ¿es normal el diferencial de faltas al inicio del último cuarto? “No lo sé, es muy difícil pitar este tipo de partidos, no estábamos jugando la vida los dos equipos, pero hombre, que no es normal, no es normal. Pero nos estábamos jugando la vida los dos equipos y es muy difícil de pitar”.