Cuatro equipos de la Cantera IVECO Real Valladolid Baloncesto buscarán coronarse en sus respectivas Final Four. A la espera de lo que hagan el Cadete e Infantil B, el resto de los equipos autonómicos blanquivioleta han logrado clasificarse para las fases finales por los títulos de Liga -los A- y de Copa -los B-, y buscarán, además de coronarse como campeones de Liga y Copa de Castilla y León, obtener el billete para los Campeonatos de España que se celebrarán el próximo mes. Las categorías inferiores del Pucela, de este modo, ponen de manifiesto el buen trabajo que se está realizando durante las últimas campañas y rubrican un hito sensacional en esta temporada 2020/2021.

 

Tras lograr el billete el fin de semana pasado, el IVECO Junior A blanquivioleta albergará la Final Four del Grupo Especial en el Frontón del Polideportivo Pisuerga. Del viernes 28 al domingo 30, los pupilos de Raúl López y Carlos Martín buscarán uno de los dos billetes que dan acceso al Campeonato de España. El Pucela, en casa, se medirá al San Pablo Burgos Azul, al CD Maristas de Palencia y al Colegio Leonés con público en las gradas y hasta completar aforo. Asimismo, todos los partidos se podrán seguir a través del canal de YouTube del Real Valladolid Baloncesto.

 

Además, este fin de semana también disputará el IVECO Junior B su particular Final Four, aunque en el Grupo Preferente. Los de Jacinto Da Cuña y Jose María Medina, en Burgos, tratarán de coronarse campeones de Copa enfrentándose al Colegio Leonés, al Club Soria Baloncesto y a la Escuela de Baloncesto del Óbila.

 

El IVECO Cadete e Infantil cierran la terna del Grupo Especial

Este fin de semana también cerrarán la terna del Real Valladolid el IVECO Cadete A y el Infantil A del Grupo Especial. Ambos buscarán estar en el Campeonato de España y disputarán sus respectivas Final Four con el título de Liga en juego. Por ello, los primeros, los pupilos de Carlos Raúl Martínez y Dani Manso, jugarán en el Colegio San Agustín de Valladolid ante el anfitrión, el CB Tizona y el Colegio Leonés.

 

Los Infantiles de Alberto Flores y Jesús Cobreros, por último, viajarán este mismo fin de semana a Salamanca al certamen que organiza el CB Tormes. Además de los anfitriones, los otros dos rivales de los blanquivioleta serán el CD Maristas de Palencia y el CB Tizona burgalés. El campeón y el subcampeón estarán presentes en el Campeonato de España, y cuyo acceso supondría otro logro importante para la Cantera IVECO.

 

Facebooktwitter