Valoración. “Felicitar a Silbö San Pablo Burgos por el gran partido, por cómo han jugado. por el tono del primer cuarto donde se acabó el partido. Si en tu casa te hacen 9-32, la diferencia es brutal, y si te hacen casi un 80% de acierto en tiros de dos durante todo el partido, no hay partido. No hemos competido, no hemos estado, hay que creer con estos equipos que puedes ganar y si vienes a ver qué pasa, te pasan por encima. Una cosa es que sean muy buenos y otra cosa es que tú no pelees, no luches, no hagamos nada y el responsable es Lolo Encinas, el entrenador. Enhorabuena y nosotros a prepararnos cuanto antes que jugamos el domingo en Sevilla”.
Salida en el primer cuarto. “Cuando te ganan en todas, cuando van delante en todo, si vas detrás en todo, es baloncesto y el nivel de la liga este año ha subido. Cuando todos los exteriores te ganan cada vez y no somos capaces ni de hacer faltas, porque no las hemos hecho. Al descanso solo había un jugador con dos faltas, nadie más. Nos han pasado por encima, es el resumen”.
Dolido por perder en casa. “Me duele por ver lo que he visto. Hemos jugado hace cuatro días y cuando ha habido un problema volvíamos, y no sé qué pasa en casa, pero cuando hay un problema, el equipo no vuelve nunca. Desde que ha empezado la liga. El equipo se viene abajo. Y cuando juegas contra equipos buenos como este, te destrozan y ese es el gran problema. Me duele, no hemos dado nada, no puedo pedir nada en Valladolid a nadie”.
Mensaje en el vestuario. “Si supiera cuál era, claro, mañana nos pondríamos. Ya se ha repetido varias veces en casa. Perdimos de 4 contra Obradoiro, pero nos ha pasado varias veces esto de la intensidad. Porque pasa aquí, aquí en casa tienes que tener otra fuerza, salir de otra forma. Parecía que jugaba San Pablo en casa. El equipo está muy jodido, como el entrenador, es lo que hay, soy el responsable. Se ha visto claro en la grada a quién apuntan, le he dicho a los chicos que ellos estén tranquilos, que al final los focos se ve por quién van. Que ellos jueguen a baloncesto, que ya sabemos quién paga los gritos. Que jueguen al baloncesto, hace tres días lo hemos hecho y debemos recuperarnos bien porque en tres días vamos a Sevilla. Es muy duro vivirlo ahí abajo para todos, vienes con ilusión y el primer cuarto ya la cabeza y el corazón te hacen cosas. Es duro. Mañana a levantar a los chavales e ir a Sevilla a competir”.
Cambiar el chip de cara al partido en Sevilla. “Mañana hay que entrenar, nos vamos el sábado para el domingo medirnos a un equipazo. Y hay que pelear, y el que quiera, bien, y el que no, no podrá estar en este equipo. No podemos estar así, no podemos repetir esto, ya lo hemos hecho varias veces. No puede ser jugar así en casa, lo reconozco”.
Eric Demers. “Lleva dos días, en la primer ya ha hecho esfuerzos. No tiene eso que tienen los demás en casa y jugaba como si nada. Intentar meterlo cuanto antes en el grupo, nos puede ayudar, hay que trabajar para meterlo. Sabía pocos sistemas, las normas. Ha hecho un entrenamiento y medio, es un buen jugador, vamos a ver si lo metemos cuanto antes. Da igual que traigas a Jordan, no podemos jugar así. Esto es un equipo, no un jugador, y es más que los jugadores. Y si no lo haces como equipo, puede venir quien quiera, es cuestión de equipo”.