La Escuela Lalo García IVECO Real Valladolid Baloncesto disfruta al ritmo de la NBA. En un evento al más puro estilo de la liga norteamericana, dos equipos completos de ardillas están participando en la Junior NBA que el pasado miércoles celebró su particular draft en el Polideportivo Pisuerga y que, posteriormente, se disputaron las primeras jornadas de la competición amistosa.
Así, el pasado miércoles 12 de octubre, y con Fernando Romay de maestro de ceremonias, afloraron los nervios del Draft, de las elecciones de los equipos, todas las franquicias norteamericanas. De ese modo, los 30 equipos alevines autonómicos se vincularon a los conjuntos que iban a representar durante las próximas jornadas. La primera, sin ir más lejos, se disputó ese mismo día con un total de 42 partidos que duraron hasta las 19.30 h se disputaron en las 6 pistas habilitadas para la ocasión.
La competición, así, se concentra en tres días, disputando un total de 14 partidos y la posibilidad de que sean otros cinco mínimo si se alcanzan los playoffs. En clave de ilusión, ni que decir tiene sentir la magia de la NBA en los más pequeños; y en un aspecto formativo, las ardillas de la Escuela Lalo García IVECO RVB están creciendo, disputando un evento novedosos e interesante y aprendiendo. Doble objetivo cumplido a falta de disputar los últimos encuentros de este sistema.