El club continúa realizando acciones con motivo de Movember, el movimiento internacional que pretende concienciar sobre el cáncer de próstata, de testículos, la salud mental y la inactividad física. Así, en esta ocasión los protagonistas han sido los más pequeños de la Escuela Lalo García Clínica Sur Iveco, que han participado en una serie de charlas informativas y de concienciación con las causas que promueve el movimiento. Las ardillas del club, por tanto, se unieron a la bigotada de la que ya formaba parte el primer equipo.
En primer lugar, los recién llegados a la entidad carmesí, los Minis, dieron la bienvenida a los Butcher Brother’s, asociación relacionada con Movember en Valladolid y encargada de llevar a cabo las distintas acciones realizadas con el club. La charla, más distendida que informativa, explicó a los pequeños de la Escuela la importancia de hablar con médicos y familiares en caso de que notasen algo raro con su cuerpo, y que tomasen consciencia de la importancia de la salud desde muy temprana edad. Además de conocer las enfermedades enmarcadas en la iniciativa Movember, como son el cáncer de próstata y de testículos, los niños y niñas que asistieron cantaron y jugaron con sus ‘profes’ bigotudos para llevarse un gran recuerdo de la actividad , sobretodo, de lo que se pretende inculcar.
Por último, el equipo Junior ‘B’, siguió los pasos de los Minis, aunque en este caso, el ámbito informativo y de seriedad primó sobre el lúdico. De la mano de los Butcher Brother’s, los jugadores, de entre 16 y 17 años, comprendieron la importancia de las enfermedades tratadas en el movimiento y la relevancia que tiene acudir a los médicos y a los familiares, ya que una detección precoz aumenta notablemente las posibilidades de una recuperación satisfactoria. Por si fuera poco, el capitán del Carramimbre y uno de los precursores de la iniciativa en el primer equipo, Sergio de la Fuente, se unió a la bigotada con ellos y puso fin a una magnífica jornada de concienciación… y diversión en el Polideportivo PIsuerga.