Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Escuela Lalo García arranca las competiciones escolares este fin de semana

La Escuela Lalo García arranca las competiciones escolares este fin de semana enmarcadas dentro de la Fundación Municipal de Deportes. Además, esta temporada 2024/2025 resulta muy especial para la entidad, puesto que supone la décima campaña en la historia del club. Entre los 9 equipos existentes en la Escuela hay más de 130 niños con edades comprendidas entre los 6 y 13 años y la suma aumenta a más de 150 jugadores si se tienen en cuenta aquellos niños que entrenan en la Escuela Lalo García, pero que juegan con sus respectivos colegios.

 

De esta forma, el baloncesto de formación sirve como vehículo para que los niños mejoren sus habilidades sociales y abran  su grupo de amigos con otros niños que juegan en sus colegios, pero que hacen de la Escuela un punto de encuentro para los más de 150 niños que están bajo la tutela de los entrenadores.

 

La Escuela Lalo García nació en el año 2015 junto al Club Baloncesto Ciudad de Valladolid. Su objetivo era y es muy claro: mantener sano el baloncesto de la ciudad  con un club referente que fuera espejo donde mirarse y motivo de orgullo para la ciudad. Para poder cumplir ese ambicioso objetivo, se trató desde un primer momento de conformar una base sólida, con una filosofía basada en los valores de la deportividad y el esfuerzo que ayudase a crecer desde abajo y con la cantera como protagonista e hilo conductor de un proyecto basado en ADN vallisoletano.

 

Esa filosofía sigue viva después de estos 10 años y sigue siendo uno de los principales objetivos del club. Todos esos valores que se pretenden transmitir tanto a jugadores como a la ciudad se han concentrado en el legado del ‘eterno capitán’, Lalo García. Por este motivo, la Escuela se bautizó con su nombre, una forma de honrar a su figura, impasible en el tiempo, a la vez que se sigue formando e inculcando a cada nueva generación de jugadores su historia y valores.